domingo, 22 de julio de 2007

Eduardo Galeano en defensa de la Revolución Bolivariana

El conocido y afamado escritor uruguayo Eduardo Galeano ha mostrado varias veces su complacencia con las políticas solidarias del Presidente Hugo Chávez y así lo ha hecho saber a través de algunos medios de comunicación. La elocuencia de este personaje insigne de las Letras es bastante apreciable cuando se dirigió a la Prensa italiana, durante un acto en el 2007.

Eduardo Galeano es autor de la obra "Las venas abiertas de América Latina" entre otras muchas de sus grandes obras. Es una celebridad difícil que no se convence fácilmente y que mucho menos se presta para dar publicidad a cualquiera. Sin Embargo, en su discurso repudia las infamias injustificadas que los medios de comunicación emiten en contra del Presidente Chávez y su Gobierno Revolucionario, además de discernir sobre las intenciones de las grandes potencias mundiales.

Galeano asumió la defensa de Chávez en ocasión de una rueda de prensa realizada en Italia. En esa oportunidad Galeano criticó fuertemente la posición manipuladora y palangrista de la Prensa privada de Venezuela, tildándola de fascista y de inmoral. También resaltó las consecuencias de la política intervencionista estadounidense reflejadas claramente en los medios de comunicación.

Por último dió sinó la razón última, la fundamental del por qué de Chávez: " No quiero que se vaya Chávez, porque no quiero volver a ser invisible". Un ciudadano de la República bolivariana de Venezuela, respondió así cuando le preguntaron por qué votaba por Chávez. Dic. 2007.

No hay comentarios: