miércoles, 8 de agosto de 2007

Venezuela desea integración energética latinoamericana


ABC Digital // Venezuela desea integración energética latinoamericana

"Tenemos la mayor reserva de gas del continente y queremos contribuir con la integración y el desarrollo trayendo en gas desde el Caribe. Rompimos acuerdos con las transnacionales del Norte y nos costó un golpo de Estado y casi me cuesta la vida", dijo el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías, en el Aeroparque Metropolitano a su llegada a Argentina.

La gira de integración del Presidente Chávez, incluye Argentina, Uruguay, Bolivia y Ecuador.

Esta gira del Presidente Chávez ha generado varias reacciones en los países del Sur. La respuesta mediático-imperial emitida por Patricia Poleo de que, en Venezuela, habrían liberado Ingrid Betancourt (secuestrada hace 5 años por las FARC) para recrear, como siempre, el falso rumor de la supuesta relación de Chávez con la Guerilla colombiana, es una de ellas. La otra respuesta eminentemente opositora y perversa sería la noticia de que un funcionario venezolano, pretendía ingresar a la Argentina portando un maletín con nada menos que 800.000 $ dólares.

Por supuesto que todo esto fue desmentido tanto por el Gobierno francés, como por el Presidente Chávez, como por el Gobierno Argentino, en el caso específico del maletín portado por un venezolano, si, pero uno que está contra Chavez, un empleado de Peres Recao y de Carmona Estanga (Pedro el breve)que se hizo pasar, para evitar la Aduana, por un empresario en avance de la comitiva del Presidente venezolano.

Pero aquí no terminan los palangristas. Otras fuentes procedentes de medios privados advierten que Chávez está haciendo muy buenos negocios con los bonos argentinos. Y aquí en Venezuela, se nos da a entender lo contrario. Es decir, que Chávez le está regalando el dinero nuestro a los Argentinos, porque les compra los bonos. ???

No hay comentarios: