lunes, 6 de agosto de 2007

Chávez financia a Argentina y Kirchner renueva apoyo a Venezuela en Mercosur


Chávez financia a Argentina y Kirchner renueva apoyo a Venezuela en Mercosur - Yahoo! Telemundo Noticias

El aporte de 1000 millones de dólares significa un importante auxilio para que el gobierno de Kirchner afronte la deuda de 2.500 millones de dólares.

El Presidente Chávez aprovechará su visita para apuntalar su ingreso en el Mercosur, bloque que integran Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y que tiene a Chile como miembro asociado.

La adhesión de Venezuela al Mercosur depende de la ratificación por parte de los Parlamentos de Brasil y Paraguay.

La llegada de Chávez suscitó el repudio de dirigentes de entidades judías argentinas que criticaron los lazos políticos y los convenios internacionales que mantiene entre Venezuela e Irán.

El gobierno de Venezuela prestó auxilio a Argentina mediante el envío de fuel oil para enfrentar la escasez de combustibles en un invierno marcado por bajísimas temperaturas. Esto reveló el severo déficit energético de ese país suramericano.

La Senadora Cristina de Kirchner destacó la importancia de Chávez para los proyectos energéticos de América Latina, recordando que fue elegido democráticamente.

Chávez dijo en su programa "Alo Presidente", que Cristina de Kirchner será la presidenta de Argentina con el favor de Diós y la fortaleza del pueblo argentino.

No hay comentarios: