miércoles, 1 de agosto de 2007

Kirchner llama a superar "luchas tontas" en favor de integración regional

Kirchner llama a superar "luchas tontas" en favor de integración regional

El Presidente de la República Argentina Nestor Kirchner habló claro sobre su empeño en llevar a cabo la Integración Latinoamericana, sobre los viejos prejuicios que obstaculizan su construcción. Hizo así mismo un llamado a México para que se integre al Mercosur y expresó en nombre del Pueblo Argentino, su repudio ante la decisión de USA de construir un "indigno muro" en la frontera común con México.

"No solamente es una afrenta para la hermana nación mexicana, sino que es una afrenta para todos los pueblos de Latinoamérica y todos los pueblos del mundo", criticó duramente Kirchner.
"Desde hace cuatro años los argentinos hemos determinado dejar de lado las recetas del consenso de Washington las cuales sirvieron para hundirnos en un círculo vicioso de endeudamiento y ajuste, hemos tomado nuestras propias decisiones anteponiendo la deuda social a cualquier otra".

"Si la Argentina hubiera seguido la receta de los organismos internacionales, si no hubiera salido del patronato y de la conducción de esos organismos, seguiríamos todavía con el 60% de pobreza, con el 30% de desocupación y con 28% de indigencia", apuntó el mandatario sureño.

No hay comentarios: