jueves, 9 de agosto de 2007

Presidente de Nicaragua califica de ''inadmisible'' producción de etanol a partir del maíz


....::::Venezolana de Televisión:::... Internacionales: Presidente de Nicaragua califica de ''inadmisible'' producción de etanol a partir del maíz

El Jefe de Estado nicaragüense, Daniel Ortega criticó fuertemente este miércoles los planes del presidente de Estados Unidos George Bush de desarrollar combustibles a partir del maíz, mientras atendía en su visita al presidente de Brasil, Lula da Silva.

El líder sandinista protesta duramente contra esta idea del imperio, argumentando que va contra los derechos alimentarios de los pueblos latinoamericano y africano que son grandes consumidores del grano.

Lula concidió con Ortega y aclaró que la política de los biocombustibles debe estar subordinada a la realidad y a las condiciones de cada país, señalando también que de donde se extrae la caña de azúcar, para producir etanol en Brasil, ocuapa tan solo el uno 1% de la tierra cultivable del gigante suramericano.

Propuso Lula ser su aliado en la región para impulsar su proyecto de gobierno, sin pretensiones hegemónicas. "Queremos soberanía, pero sobre todo gobernar a partir de nuestra conciencia, es con este espíritu, que estoy en la región", aseguró.

No hay comentarios: