sábado, 4 de agosto de 2007

Rafael Correa, Rubén Blades y Gilberto Gil en los debates de Vivamérica



Rafeal Correa, Rubén Blades y Gilberto Gil en los debates de Vivamérica

Rafael Correa (Presidente de Ecuador), Rubén Blades (Ministro de Turismo de Panamá) y Gilberto Gil (Ministro de Cultura de Brasil, participarán juntos para reflexionar sobre distintos temas que se relacionan con Iberoamérica del 5 al 14 de Octubre de 2007 en Madrid dentro del marco del Vivamérica Festival.

Correa hablará y discutirá acerca de los temas del Liderazgo político en Iberoamérica.

Blades y Gil, participarán en el conservatorio "Política y Arte" dialogando sobre la sensibilidad artística como reflejo del compromiso social con sus países.

Entre otros temas que se tratarán destacan la inmigración latinoamericana, el racismo, la violencia de género, las poblaciones indígenas y los momentos históricos marcados por la violencia armada y crímenes contra la humanidad.

Entre los participantes de los debates estarán presentes antiguos dirigentes, líderes indígenas, filósofos, escritores, feministas, ecologistas, hispanistas, estadistas en ejercicio, jueces y otros intelectuales procedentes de Iberoamérica.

Vivamérica es un gran acontecimiento cultural, social y festivo que difunde el pensamiento y la creación en Iberoamérica y su objetivo es convertir a Madrid en referencia obligada dentro de las celebraciones del 12 de Octubre, patrimonio común de los pueblos iberoamericanos.

No hay comentarios: