miércoles, 1 de agosto de 2007

teleSURtv.net- Cumbre Social por la Unión Latinoamericana y Caribeña comprometida a fortalecer el ALBA


teleSURtv.net- Cumbre Social por la Unión Latinoamericana y Caribeña comprometida a fortalecer el ALBA

El tema del ALBA (Alternativa Bolivariana para las Américas)centrará los debates que se realizarán desde este martes en la ciudad de Caracas, en el marco de la IV Cumbre Social por la Unión Latinoamericana y Caribeña.

Más de doscientos intelectuales y luchadores del mundo, expondrán las bases del nuevo Contrato Social que garantice el fortalecimiento del ALBA, los derechos humanos en lo social, económico cultural, ambiental y ético.

Atilio Borón, sociólogo argentino, asistente al evento, afirmó que ha existido un fortalecimiento notable del ALBA y "cuando esto comenzó hace tres o cuatro años fue considerado casi una extravagancia del presidente venezolano, sin embargo, él la percibió con mucho entusiasmo y ha empezado a fructificar acuerdos con Cuba, Brasil y Argentina, entre otros".

Nicolás Maduro, el Canciller venezolano, inauguró el evento en compañía del tren ministerial.
Este encuentro reúne a personalidades de 30 países del mundo y buscará poner en marcha lineas de acción en esas áreas, sobre la base de que el sistema capitalista es responsable de la pobreza, la marginalidad y la exclusión social.

No hay comentarios: