domingo, 30 de septiembre de 2007

Adhesión de Venezuela al Mercosur es vital para el proceso de integración latinoamericana

ABN / Adhesión de Venezuela al Mercosur es vital para el proceso de integración latinoamericana

«Para nosotros el ingreso de Venezuela es muy importante, nos ayuda a crear una vértebra de la integración suramericana, que es importante para ahora y para el futuro. Esa es nuestra visión y siempre la hemos dejado clara frente a los congresistas brasileños», indicó.

Así lo dio a conocer el diplomático brasileño a su llegada al Palacio de Miraflores, para sostener un encuentro con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Apuntó Amorín que el Congreso brasileño es autónomo para tomar decisiones, sin embargo, el Gobierno del presidente Inácio Lula da Silva tiene confianza en que el Parlamento tomará una decisión en favor de Brasil, de la integración latinoamericana y, a su juicio, favorable también para Venezuela.

Igualmente, destacó Amorín que, previo a su llegada a Miraflores, sostuvo este sábado una reunión con su homólogo venezolano Nicolás Maduro en la sede del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, donde conversaron sobre los proyectos de cooperación entre ambas naciones, el 'rol importante de Venezuela para la unión latinoamericana' y su adhesión al Mercosur.

No hay comentarios: