jueves, 20 de septiembre de 2007

El Continentalismo Latinoamericano

El 1º y 2 de octubre se realizará en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) una jornada docente y estudiantil de integración entre Argentina y Chile titulada "La Universidad ante el desafío del continentalismo latinoamericano".

En todo intento de integración, tanto social, política, cultural, científica, tecnológica, ambiental y de recursos naturales y como desafío futuro, la Universidad constituye un eje articulador, porque como institución se encuentra obligada a pensar con sentido estratégico, es decir, con proyección en el tiempo.

La actividad está dirigida, fundamentalmente, a estudiantes de grado y posgrado interesados en la temática de la integración latinoamericana, y, en general, a toda la comunidad educativa de las universidades argentinas y chilenas que deseen participar.

En el encuentro disertarán, en representación de la UNCuyo, Olga Rodríguez, Daniel Grilli y Teresa Giamportone. Por la Universidad Católica Silva Henríquez, expondrán Freddy Timmerman, Eliana Urrutia, José Albuco y Luis Parentini. Además, participará en las exposiciones, el diplomático de carrera, Marcelo Flores, junto a estudiantes de ambos países.

Se abordarán temas como: Diversidad e Interculturalidad en Latinoamérica La integración de dos regiones en el sector septentrional del imperio español La región de Cuyo, vínculo de integración argentino-chilena Gobernabilidad en Chile y Argentina Imaginarios Culturales Chileno-Argentinos Relaciones Diplomáticas Argentinas y Chilenas Integración Regional.

No hay comentarios: