jueves, 20 de septiembre de 2007

Encuentro bilateral sostendrán hoy Chávez y Lula da Silva

www.panorama.com.ve

Chávez visitará a su par brasileño para tratar múltiples temas entre los que destacan la construcción del Gasoducto del Sur, la refinería de Pernambuco, los avances en el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) y el espaldarazo del presidente Lula a la gestión de Chávez como mediador entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), en el proceso de canje de rehenes secuestrados por guerrilleros presos.

“Brasil confía en el presidente Chávez como mediador de ese conflicto y ya ofreció la posibilidad, si fuera necesario, de que puedan realizarse reuniones en el territorio brasileño”, aseguró el vocero sin ofrecer otros detalles.

Los presidentes realizarán un “intercambio de ideas sobre la situación política, en especial en América Latina. Llamo la atención, en este contexto, el esfuerzo de mediación del presidente Chávez en Colombia”, dijo el vocero presidencial brasileño

Se han producido más de 10 encuentros con el presidente Lula. La agenda incluye la construcción de la refinería en Pernambuco por parte de Pdvsa, en conjunto con Petrobras, aproximadamente se van a refinar 400 mil barriles de petróleo diario”, explica el internacionalista Edgardo Ramírez.

No hay comentarios: