domingo, 30 de septiembre de 2007

Postales de Leningrado: Gran Premio El Abrazo

Qué Hay - eluniversal.com

Biarritz, Francia.- La película venezolana Postales de Leningrado de Mariana Rondón ganó ayer el Gran Premio El Abrazo, máximo galardón del Festival de Biarritz de Cines y Culturas de América Latina.

La directora venezolana fue galardonada por una obra que rememora de manera conmovedora y poética la guerrilla de los años 60 a través de los recuerdos de una niña, hija de guerrilleros, dijo AFP.

Postales de Leningrado cuenta la historia de la niña y su primo que se disfrazan, cambian de nombre y aspiran a ser invisibles. El miedo y la clandestinidad se confunden con sus fantasías. El pavor de la pérdida de los padres está omnipresente, y se transforma en dolor cuando llegan esas postales.

El gran premio al mejor cortometraje se lo llevo Temporal de Paz Fábrega (Costa Rica) ; mientras que Tiene la tarde ojos de Carlos Sama (México) recibió una mención especial como cortometraje. El premio del publico a cortometraje fue para Matar a todos de Esteban Schroeder (Uruguay). Como documental se eligió Secretos de lucha de Mariana Bidegain (Francia-Uruguay).Ladrones viejos de Everardo González (México) recibió la mención especial documental.

No hay comentarios: