martes, 18 de septiembre de 2007

¿Quién inventó a Chávez?

A R G E N P R E S S . i n f o - Prensa argentina para todo el mundo - Edici�n: 1915 del Martes18 de setiembre de 2007

¿Quién invento a Chávez?' es un libro escrito por un periodista, lo dice el estilo ameno y con pasión latinoamericana, que recorre la historia de Venezuela en el contexto mundial de la vida de Hugo Chávez.

El autor realiza un caleidoscópico desfile de personajes y de acontecimientos históricos en su obra, que influyeron vigorosamente sobre la personalidad del militar venezolano Chávez y determinaron su pensamiento político y su acción. Guerrero ha debido acudir a numerosas y variadas fuentes historiográficas para documentar las 400 páginas de su investigación biográfica. Esta obra es una síntesis de múltiples fuentes y el esfuerzo compartido con una impronta peculiar del autor: escribió el libro en Buenos Aires, con la venta que da la distancia, aunque su investigación la realizó en Caracas, Maracay y Barinas, los tres centros fundamentales de la conspiración donde se formó Chávez.

Cuando asumió el mandato presidencial dijo al pueblo venezolano: "Yo tengo la presidencia, pero el poder lo tienen ustedes", así se convirtió así en el coronel de hombres libres, odiado por las burguesía y el imperio, pero amado por su pueblo y los pueblos libres del mundo.

El autor del libro ¿Quién inventó a Chávez es Modesto Emilio Guerrero, venezolano, del Estado Falcón. Es Licenciado en Artes, escritor, periodista, ilustrador, orador y activista por la Integración Latinoamericana. Ha escrito varias obras: El Mercosur y la Revolución, Después del 4-F., Panamá, soberanía y Revolución, Cuentos, relatos y poemas, etc.

No hay comentarios: