viernes, 12 de octubre de 2007

136 países apoyan candidatura de Morales a Premio Nobel de la Paz

136 países apoyan candidatura de Morales a Premio Nobel de la Paz

Un total de 136 países expresaron su pleno respaldo a la candidatura del presidente boliviano Evo Morales para el Premio Nobel de la Paz 2007, señaló el día 8 un despacho de la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).

La determinación fue tomada en la III Reunión Plenaria del Grupo del Movimiento de Países No-Alineados (Noal) y observadores acreditados ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que se realizó en París, Francia.

En ese marco, se escuchó con atención la intervención del representante de Bolivia que informó sobre la candidatura del presidente boliviano al Premio Nobel de la Paz.

El apoyo de estos países se dio tras reconocer que Morales, el primer indígena en llegar al poder mediante las urnas en América y el mundo, constituye un símbolo de las aspiraciones de una población históricamente marginada de América Latina, y en atención a su prédica y acción sobre la necesidad de vivir en armonía con la naturaleza.

También se da el apoyo por la permanente predisposición de Morales a la solución pacífica de los conflictos y a su lucha en defensa de las culturas de los pueblos originarios y en consecuencia de la diversidad cultural.

No hay comentarios: