jueves, 25 de octubre de 2007

Adhesión plena de Venezuela al Mercosur pasó primera votación parlamentaria en Brasil

teleSURtv.net- Adhesión plena de Venezuela al Mercosur pasó primera votación parlamentaria en Brasil

La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados brasileña aprobó este miércoles el tratado de adhesión de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), que aún deberá pasar por otras votaciones en esa Cámara y en el Senado.

La ratificación del Protocolo de Adhesión de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) superó con éxito este miércoles la primera votación directa en el Congreso de Brasil, paso necesario para su inclusión plena en el bloque que conforman Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados dio luz verde al documento, que aún debe pasar por otras instancias para su aprobación definitiva.

Con esta decisión, la Comisión ratificó el Protocolo firmado por los presidentes de todas las naciones miembro, cuando dieron la bienvenida a la Venezuela en una ceremonia celebrada en julio del año pasado en Caracas.

La aprobación en la Comisión de Relaciones Exteriores se dio por 15 votos a favor y una abstención, de los 30 legisladores que integran ese grupo, luego de cinco horas y media de debate y entre pedidos de opositores para postergar una vez más la decisión, con el argumento de que "faltó tiempo" para revisar el acuerdo.

El diputado Aldo Rebelo, del Partido Comunista de Brasil (PCdoB) definió el resultado de la votación como una "victoria de la diplomacia y de la integración" suramericana. "Fue una victoria para la integración física, económica, política y diplomática", afirmó a periodistas.

El ingreso pleno de Venezuela fue reclamado recientemente por los empresarios que integran la Cámara de Comercio Venezuela Brasil, y esta semana recibió el apoyo de 12 gobernadores del gan país del sur.

No hay comentarios: