martes, 23 de octubre de 2007

Bloqueo norteamericano a Cuba es un escándalo internacional

Critica catedrático alemán bloqueo norteamericano contra Cuba - Prensa Latina

El bloqueo norteamericano contra Cuba es un escándalo internacional, afirmó hoy el catedrático alemán Hans Jürguen Burchardt, durante la presentación en México de su libro sobre temas de la actualidad latinoamericana.

El especialista en relaciones internacionales de la Universidad de Kassel, declaró a Prensa Latina que con la caída del socialismo en Europa Oriental, la reacción de Washington fue aún más agresiva y trato por todos los medios de ahogar a la economía cubana.

El sociólogo alemán, vinculado a las corrientes ecologistas de su país, expresó que el pueblo cubano tiene una fuerte postura de rechazo a las pretensiones norteamericanas de confiscar las propiedades de los ciudadanos.

Al referirse a la actual situación latinoamericana, Burchardt puntualizó que el neoliberalismo fracaso en la región y que se deben buscar nuevas vías democráticas en el propio subcontinente para eliminar la exclusión social.

En tal sentido abogó por la necesidad de alcanzar una nueva integración y mayor regionalización - tipo Unión Europea- de Latinoamérica, en tanto denunció que Europa y EE.UU prefieren, sin embargo, una América Latina de muchas voces, bien dividida.

Burchardt expresó que en América Latina, una de las regiones con mayor desigualdad en el mundo, hay que institucionalizar políticas sociales, ya que sus graves problemas de pobreza y marginación no se resuelven con soluciones políticas de coyunturas electoreras.

No hay comentarios: