lunes, 15 de octubre de 2007

Canciller ecuatoriana aboga por la Integración Latinoamericana

Confirmado.net, el portal de noticias del Ecuador

Este martes y miércoles la canciller María Fernanda Espinosa participará en la III Conferencia Internacional Italia-América Latina y El Caribe, en Roma. La funcionaria disertará sobre el tema Cohesión Social y Territorial para la Integración Latinoamericana.

Aprovechando su visita a Italia, se entrevistará con su par Máximo D`Alena, para discutir sobre cooperación económica y técnica, canje de deuda, así como la situación de los inmigrantes ecuatorianos en ese país. El 19 de octubre tiene previsto acompañar al primer mandatario en su visita a Murcia, en España, donde se reunirá con la comunidad ecuatoriana. Un día después se trasladará a Génova para cumplir una actividad similar.

Entre tanto, el 21 de octubre, el presidente Rafael Correa y la ministra de Relaciones Exteriores, llegarán a Nápoles, Italia, para participar en el encuentro internacional “Por un Mundo sin Violencia, Religiones y Culturas en Diálogo”. En el marco de este evento, el jefe de Estado mantendrá un encuentro privado con el Papa Benedicto XVI.

Finalmente, el 22 de octubre están previstas reuniones en Roma con las más altas autoridades del Estado italiano.

No hay comentarios: