jueves, 11 de octubre de 2007

Correa viaja a Venezuela

Diario Los Andes - Riobamba - Ecuador - Prensa - Noticias - Correa viaja a Venezuela

Acompañado por la canciller María Fernanda Espinosa y del ministro de Minas y Petróleos, Galo Chiriboga, el presidente Rafael Correa parte para Caracas, donde se reunirá con su colega y amigo Hugo Chávez. Los dos mandatarios tratarán cuestiones comerciales y financieras, y también asuntos relativos a la integración latinoamericana.

Mañana, Chávez y Correa se trasladarán a la ciudad de Puerto Ballena, en Colombia, cerca de la frontera con Venezuela, para asistir junto con el presidente Álvaro Uribe, a la inauguración del gasoducto colombo-venezolano.

Correa regresará mañana a Quito y el 18 de octubre partirá para España, donde visitará la región de Murcia, en la que reside buena parte de los 700 mil ecuatorianos.

Tras un programa privado en España, el día 21 Correa viajará a Nápoles, en Italia, donde asistirá a la Cumbre de la Paz. Ese mismo día se trasladará a Roma, donde está previsto que lo reciba el Papa Benedicto XVI, antes de regresar el 23 a Quito.

Del 8 al 10 de noviembre asistirá a la Cumbre Iberoamericana en Chile, antes de acudir, el 18 de ese mismo mes, a la Cumbre de la OPEP, en Riad. El 19 seguirá su viaje a China, donde realizará diversas actividades hasta el 22 de ese mes, y después podría visitar Vietnam e Indonesia, aunque aún estos dos últimos países no están confirmados.

No hay comentarios: