lunes, 15 de octubre de 2007

Cuarta edición de la Canción Bolivariana Alí Primera se celebrará en Lara

ABN / Cuarta edición de la Canción Bolivariana Alí Primera se celebrará en Lara

Barquisimeto, 15 Oct. ABN.- La cuarta edición del Festival de la Canción Bolivariana Alí Primera se realizará en los nueve municipios del estado Lara del 19 al 27 de octubre del presente año.

Esta información la dio a conocer uno de los organizadores de este evento, Porfirio Peraza, quien señaló que en este festival participarán cantores y cantoras de nueve países de América Latina. Entre las naciones presentes en este encuentro de la canción bolivariana destacan artistas de Cuba, Uruguay, Argentina, Chile, Colombia, Nicaragua, México, Bolivia y Ecuador.
Peraza indicó que este festival se realizará en homenaje al Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre, así como al cantor Jesús “Gordo” Páez, quien falleció este año.

Recordó que el primer festival lo convocó Alí Primera en 1983 para conmemorar los 200 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar. En 1997, luego de 14 años, cantores y artistas venezolanos convocaron al segundo festival, en homenaje a Primera.

“Esta canción fue un gran éxito”, señaló Peraza, quien agregó que el tercer encuentro se llevó a cabo en 2005 con el apoyo del gobierno bolivariano. “Este cuarto encuentro tiene como base el nuevo impulso de la integración latinoamericana”, agregó. En ese sentido expresó que el festival tiene como propósito contribuir a la construcción de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (Alba) a través de la cultura y de la música de América Latina y el Caribe.

Entre los cantores presentes en este festival destacan Piero, autor del tema Es un buen tipo mi viejo. Este cantautor sureño tiene más de 30 años sin venir a Venezuela. También estará presente Manuel Capella, amigo de Alí Primera, quien estrenará una canción en homenaje al cantor del pueblo venezolano. Igualmente habrá actuaciones de Juan Paredes de Chile y del ecuatoriano Sebastián García.

No hay comentarios: