lunes, 15 de octubre de 2007

Diálogo entre Fidel Castro y Hugo Chávez repercute en Suramérica

Diálogo entre Fidel Castro y Hugo Chávez repercute en Suramérica - Prensa Latina

Buenos Aires, 15 oct (PL) Medios de prensa suramericanos reseñan hoy el diálogo entre los mandatarios Fidel Castro y Hugo Chávez, y la transmisión desde Santa Clara, Cuba, del programa Aló Presidente.

Esta es la primera vez en 15 meses- desde que fue operado en julio del 2006-, que el líder cubano habló en vivo para la teleaudiencia cubana y conversó con su par venezolano de varios temas, recordó la agencia noticiosa argentina Telám.

"Las ideas de la revolución están sembradas en toda América Latina", opinó el presidente de la nación caribeña, más alertó que los enemigos están dispuestos a usar incluso armas nucleares para aplastar ese sentimiento.

El diálogo, de casi hora y media, apareció reseñado en el diario Página 12, en La Nación y en varios canales de televisión y emisoras de radio de este país del cono sur.

Casi todos los medios de prensa de esta nación reprodujeron las expresiones de Chávez en apoyo a Bolivia y a su presidente, Evo Morales, y la sugerencia de Fidel Castro de avivar la imagen del Che Guevara como sembrador de conciencia.

Por otra parte, el diario El País, de mayor circulación en Uruguay, refirió los hechos bajo el titular: "Reapareció Fidel y habló por teléfono con Hugo Chávez".

De modo similar, La República aludió al reencuentro entre los dos líderes y precisó que durante una hora y 22 minutos el dignatario cubano conversó por teléfono en directo con su homólogo venezolano.

"Creo que todo el mundo está electrizado oyéndote", afirmó Chávez tras recordar la intervención telefónica de Fidel Castro en el Aló Presidente radial del 27 de febrero, transmitida en el archipiélago en diferido.

En el comienzo del programa radiotelevisivo, de acuerdo con esas fuentes, el mandatario venezolano presentó un video de 17 minutos de la entrevista sostenida el día anterior por más de cuatro horas con el líder de la Revolución Cubana.

Los medios de prensa de estas naciones reprodujeron, además, fragmentos del diálogo entre los dos dirigentes y algunos comentaristas insistieron en la saludable apariencia de Fidel Castro.

No hay comentarios: