miércoles, 24 de octubre de 2007

Doce gobernadores brasileños apoyan adhesión plena de Venezuela al Mercosur

teleSURtv.net- Doce gobernadores brasileños apoyan adhesión plena de Venezuela al Mercosur

Entre los que apoyan la adhesión se encuentran políticos de seis partidos diferentes, incluso de la opositora tolda de los ''tucanos'' (como llaman los brasileños a los afectos al Partido de la Social Democracia Brasileña, PSDB, del ex presidente Fernando Henrique Cardoso).

Doce de los 16 gobernadores de los estados de las regiones Norte y Nordeste de Brasil expresaron su apoyo a la adhesión plena de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), bloque que integran Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay y al cual Venezuela ya firmó su ingreso.

La Cámara Venezolana Brasileña de Comercio e Industria divulgó este lunes las declaraciones de los doce gobernadores de los estados: Amapá, Amazonas, Bahía, Ceará, Maranhao, Pará, Pernambuco, Piauí, Rondonia, Roraima, Sergipe y Tocantins.

Entre los que apoyan la adhesión se encuentran políticos de seis partidos diferentes, incluso de la opositora tolda de los "tucanos" (como llaman los brasileños a los afectos al Partido de la Social Democracia Brasileña, PSDB, del ex presidente Fernando Henrique Cardoso).

Los 12 estados, juntos, representan el 94 por ciento del territorio nacional y muchos de ellos, por su ubicación geográfica, mantienen estrecho contacto con Venezuela.

No hay comentarios: