miércoles, 3 de octubre de 2007

Historiadores latinoamericanos realizarán encuentro en Caracas

Del 10 al 12 de octubre en la Biblioteca Nacional
Historiadores latinoamericanos realizarán encuentro en Caracas
En el VIII Encuentro de la Asociación de Historiadores Latinoamericanos se presentarán unas 160 ponencias, 70 de ellas a cargo de renombrados investigadores extranjeros.

Teniendo como tema principal "Los historiadores latinoamericanistas en defensa de la humanidad", los más importantes cronistas del subcontinente se reunirán en Caracas, entre el 10 y el 12 de octubre, durante la realización del VIII Encuentro Internacional "Bolívar, una tribuna para la integración latinoamericana", convocado por la Asociación de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe (ADHILAC) en la sede de la Biblioteca Nacional de Venezuela.

ADHILAC, fundada en México en 1974, reúne a numerosos especialistas no sólo de la región, sino de Norteamérica y Europa, que coinciden en una visión progresista de la historia latinoamericana, según lo señaló el Dr. Arístides Medina Rubio, Director General de la Biblioteca Nacional de Venezuela y Presidente de ADHILAC desde el año 2001. Destacó que uno de los objetivos del encuentro es impulsar la integración latinoamericana, rindiéndole homenaje a dos de sus principales propulsores, Simón Bolívar y José Martí.

Entre los propósitos del evento destaca una reivindicación del pasado indígena latinoamericano, en coincidencia con la celebración en Venezuela del Día de la Resistencia Indígena, el próximo viernes 12 de octubre, cuando se realizará la jornada final de este importante evento internacional.

No hay comentarios: