martes, 2 de octubre de 2007

Histórica marcha en Costa Rica contra el TLC - Prensa Latina

Los más diversos sectores sociales y políticos costarricenses se unieron hoy en una de las mayores marchas en la historia del país, para expresar su rechazo al Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

"Convocamos a toda la nación a la solidaridad para derrotar la campaña de temor de quienes aspiran a imponer este acuerdo", dijo en el acto Ignacio Trejos, Obispo de San Isidro de El General, al llamar a votar por el NO en el referendo del 7 de octubre.

De acuerdo con el prelado, rechazar el pacto con Estados Unidos es realizar un compromiso por la vida y el futuro del país."Hace falta -dijo- que el sector campesino se desarrolle y logre, en un futuro no muy lejano, ser realmente productivo y satisfacer las necesidades de alimentación de todo el pueblo".

Coreando consignas como "No al TLC", "La patria entera está de pie" y "Costa Rica no se vende", jóvenes, mujeres, indígenas, intelectuales y líderes políticos y sindicales abarrotaron la avenida más grande de la capital para rechazar ese pacto.

De acuerdo con los organizadores más de 100 mil personas participaron en esta marcha y se superó la asistencia de otra anterior efectuada en febrero pasado, la cual fue el preámbulo para obligar a someter a consulta popular la ratificación del acuerdo.

No hay comentarios: