sábado, 6 de octubre de 2007

Petrocaribe: Tabla de salvación de los caribeños

El embajador de Venezuela en República Dominicana, Francisco Belisario Landis, defendió hoy el acuerdo de Petrocaribe, que ofrece a los países firmantes petróleo venezolano en condiciones preferenciales, como la "tabla de salvación" de las naciones signatarias de ese pacto.

El diplomático, en una conferencia de prensa celebrada en Santo Domingo, señaló que "los presidentes de todos los países que firmaron ese acuerdo" han reconocido su "eficiencia" en una época "en que el petróleo está alcanzando ya ochenta dólares por barril", informó Reuters.

La iniciativa Petrocaribe está conformada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Grenada, Guyana, Jamaica, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, y Venezuela.

El secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, anunció esta semana que el nuevo acuerdo ampliará el suministro de 30.000 a 50.000 barriles al día, cantidad que ya estaba prevista en el acuerdo anterior, aunque en la práctica no se alcanzaba.

No hay comentarios: