lunes, 8 de octubre de 2007

Reconversión monetaria favorecerá a la integración latinoamericana

Reconversión monetaria favorecerá a la integración latinoamericana
La estrategia de integración latinoamericana impulsada desde el Ejecutivo venezolano muestra una fortaleza económica a nivel del hemisferio. El próximo proceso de incorporar una nueva escala monetaria se ha venido trabajando con suficiente tiempo y planificación

La reconversión monetaria que entrará en plena vigencia a partir del 1 de enero del año 2008 favorecerá la estrategia de integración latinoamericana impulsada desde el Ejecutivo venezolano ya que la misma es reflejo de una fortaleza económica, afirmó el director del Banco Central de Venezuela (BCV), José Félix Rivas Alvarado.

"En la medida en que la economía venezolana se fortalece, en la medida en que logre apuntalar, no solamente la capacidad económica sino también sus instituciones, ese desarrollo nacional lo vemos, o lo podemos comprender solamente dentro de un marco de desarrollos nacionales de cada uno de los países latinoamericanos y dentro del marco de integración", explicó según una nota de prensa del ente emisor.

Rivas Alvarado ratificó que con la reconversión monetaria se persigue dotar a la economía de un mejor medio de cambio (dinero), que validará la tendencia de 15 trimestres consecutivos de crecimiento armónico y sostenido del Producto Interno Bruto (PIB) y además coadyuvará a sentar bases para mantener dicho crecimiento.

Asimismo, destacó que el proceso de incorporar una nueva escala monetaria se ha venido trabajando con suficiente tiempo y planificación. También resaltó que no se trata de una medida aislada sino inscrita en un conjunto de políticas económicas, cuyo objetivo final es estabilizar los precios y fomentar el desarrollo integral de la nación.

Las declaraciones del director del BCV fueron emitidas en el marco de una charla sobre la reconversión monetaria organizada por las autoridades del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), que se llevó a cabo el pasado jueves 4 de octubre en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño en Caracas.

El evento contó con la presencia del presidente alterno del Parlatino, Amilcar Figueroa; el diputado, Emil Guevara; el embajador de Nicaragua en Venezuela, Ramón Leets; el embajador de la República Dominicana en Venezuela, Jaime Durán Hernando, y los representantes diplomáticos de Nigeria, Barbádos y Siria.

No hay comentarios: