jueves, 25 de octubre de 2007

Satélite Simón Bolívar: Nuevos avances

UNIONRADIO.NET

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministro del Poder Popular para las Telecomunicaciones e Informática, Jesse Chacón, presentó los avances y los fines sociales del proyecto satelital Simón Bolívar en la Conferencia Mundial de Radiodifusión 2007.

"Es un proyecto que va en línea con los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas" manifestó el Dr. Hamadoun Touré, Secretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), ente adscrito a la ONU.

Al conocer los avances de la construcción del satélite en China y de los telepuertos en Bamari (Guárico) y Luepa (Bolívar), el Secretario General de la UIT, Hamadoun Touré, manifestó su apoyo a Venezuela. Dijo que hará lo posible para que la Oficina de Desarrollo trabaje con el país por este proyecto. El evento que se realiza del 22 de octubre al 16 de noviembre en Ginebra, Suiza, permite el trabajo colaborativo internacional en tres grandes oficinas o áreas de trabajo: Desarrollo, Radiocomunicaciones y Normalización.

Touré recalcó la importancia del proyecto Satélite Simón Bolívar, "porque sin las Tecnologías para la Información y Comunicación (TIC), los Objetivos del Milenio no podrán ser alcanzados". Celebró lo acertado de su lanzamiento en el año 2008, puesto que se estará celebrando la "Cumbre Conectando las Américas", organizada por el organismo internacional. La semana entrante se estará llevando a cabo la "Cumbre Conectando África" en Kigali, Ruanda, con la participación de Jefes de Estado y Ministros de países de esa región, que discutirán los avances de las TIC y su apropiación para el desarrollo.

El Gobierno Bolivariano, con el lanzamiento del satélite en agosto de 2008, seguirá dando impulso a la integración Latinoamericana. Con la implantación de contenidos y aplicaciones satelitales de telefonía rural comunitaria, telemedicina y teleeducación, iniciativas que ya están en marcha, se dará a los pueblos de Venezuela, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Cuba y otros países de la región, un desarrollo social sin precedentes.

No hay comentarios: