jueves, 11 de octubre de 2007

TeleSUR amplía su alcance para llegar a Ecuador, Nicaragua y Europa.

ALBA .:Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - TeleSUR amplía su alcance para llegar a Ecuador, Nicaragua y Europa.

Atendiendo a su compromiso de integración latinoamericana, la cadena internacional TeleSUR ampliará su alcance y próximamente estará transmitiendo sus contenidos informativos y de entretenimiento en países como Ecuador y Nicaragua, además de ampliar su contenido programático en Cuba.

Así lo dio a conocer este lunes en rueda de prensa desde La Habana su presidente, Andrés Izarra, quien precisó que "a finales de octubre todo estará listo para lanzar el primer canal público en Ecuador''.

Ecuador se asoció en agosto pasado a la cadena después de que el presidente de ese país, Rafael Correa, manifestara durante una visita de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, su interés de pertenecer a la iniciativa.

La secretaria de comunicaciones de Ecuador, Julia Ortega, dijo que su país no había tenido nunca un canal público y destacó que ahora se hará realidad gracias al aporte de fondos no reembolsables del gobierno venezolano.

Ortega precisó que el inicio de operaciones está programado para la primera sesión de la Asamblea Constituyente, prevista para octubre o inicios de noviembre.

Por otra parte, el presidente de la multiestatal Andrés Izarra, sostuvo que también se transmitirán seis horas diarias en portugués, en conjunto con un canal educativo de Paraná.

En Europa, donde TeleSUR está por abrir una corresponsalía en Londres y otra en Madrid, se espera el permiso de la Unión Europea para "tres satélites con cobertura completa en el continente europeo, para finales de octubre o a más tardar finales de año'', refirió Izarra.

No hay comentarios: