jueves, 15 de noviembre de 2007

Bolivia expulsa a la USAID

Vea noticia aquí

Gobierno boliviano denuncia "complot internacional" y expulsará a Usaid

La Paz.- El gobierno boliviano denunció un "complot internacional" en el que incluyó al Partido Popular del ex presidente español José María Aznar y al programa de ayuda estadounidense Usaid, al que expulsará, informó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

"En los próximos días vamos a denunciar todo lo que es complot internacional contra el gobierno", afirmó el ministro Quintana, brazo derecho del presidente Evo Morales, de Movimiento Al Socialismo, citado hoy por el matutino La Razón.

Quintana, quien habría hecho esas afirmaciones durante una concentración de campesinos progubernamentales en la sureña ciudad de Tarija días atrás, dijo que el Partido Popular de Aznar "está financiando" a regiones bolivianas, como la poderosa Santa Cruz, bastión de la oposición civil y política, indicó AFP.

En el caso de Usaid, afirmó que el programa norteamericano financia la resistencia política contra el régimen de La Paz y que, por tal motivo, será expulsado de Bolivia.

El ministro de la Presidencia también dijo que existen medios masivos de difusión que "están sostenidos por un financiamiento informal", aunque no dio mayores detalles.

No hay comentarios: