domingo, 18 de noviembre de 2007

De cumpleaños la Escuela Latinoamericana de Medicina

Noticia aquí

Salud y larga vida al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz desearon este jueves estudiantes, trabajadores y egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de La Habana, al festejar el octavo cumpleaños de esa institución.

La celebración aconteció en la misma plaza donde el 15 de noviembre de 1999, ante los jefes de Estado y de Gobierno presentes en la IX Cumbre Iberoamericana, el Presidente cubano inaugurara oficialmente este proyecto en favor de la vida, expresión concreta de solidaridad e integración entre hombres y pueblos.

Hemos convivido con el pueblo cubano y hoy sabemos del valor del internacionalismo; nos formamos como parte de un ejército de batas blancas, con la noble misión de curar seres humanos y sociedades, destacó Nesio Fernandes de Medeiros, presidente de la Junta Estudiantil de la ELAM.

Nos sumamos a la construcción de una América libre, unida y con justicia social, afirmó en nombre de los cerca de 10 000 estudiantes de la ELAM.

La doctora Midalys Castilla, vicerrectora de la institución, destacó que este proyecto ha logrado vencer la difícil prueba del paso del tiempo, y consideró que ante lo alcanzado el único compromiso posible es hacer más y mejor en los años venideros. (AIN)

No hay comentarios: