viernes, 16 de noviembre de 2007

Derrocha virtuosismo orquesta venezolana en Bellas Artes de México


Derrocha virtuosismo orquesta venezolana en Bellas Artes de México - Prensa Latina

Bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel, de 26 años, y con derroche de virtuosismo, la Orquesta de la Juventud Venezolana Simón Bolívar culminó hoy en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México una gira mundial.

El Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela es el único en el mundo por su sofisticación y maestría, con un alto grado de inclusión social al captar desde tempranas edades a niños de diversos estratos y educarlos en composición y dirección musical.

Provenientes de prestigiosas arenas internacionales, el conjunto incursionó con notable éxito en el Forum Universal de Culturas de Monterrey, Walt Disney de Los Angeles, Boston Symphony y Carnegie Hall de Nueva York, Estados Unidos.

Según un documento de la embajada venezolana en este país, difundido a la prensa, elogiar ese grupo juvenil no significa sensiblería nacionalista, pues fue reconocida por Plácido Domingo y el público de la Philarmonie de Berlín, Alemania.

Causó expectación en la Scala de Milán, Italia, y en Royal Albert Hall Londres, Inglaterra, donde terminó con el rango de estar entre las mejores orquestas del mundo.

No hay comentarios: