jueves, 22 de noviembre de 2007

Diputados de Brasil apoyan el ingreso de Venezuela al MERCOSUR

El canciller brasileño, Celso Amorim, aseguró que Venezuela aportará ''una vértebra mayor a la integración de toda América Latina, que pasará a extenderse desde la Patagonia hasta el Caribe''.

La Comisión de Constitución y Justicia de la cámara baja de Brasil aprobó este miércoles el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) con el voto de 44 diputados a favor y 17 en contra.

El tratado de adhesión de Venezuela al bloque será ahora sometido a dos votaciones en el plenario de la Cámara de Diputados y a otra en el Senado, que dará un veredicto definitivo.

En declaraciones desde el Palacio de Planalto (sede de Gobierno), el canciller de Brasil, Celso Amorim consideró que si se termina de aprobar el ingreso de Venezuela al Mersocur "será bueno para Brasil, económica y políticamente, por la estabilidad. También para Venezuela y para el Mercosur".

De esta manera destacó los beneficios para el bloque comercial y para la región suramericana, del ingreso de Venezuela que aportará "una vértebra mayor a la integración de toda América Latina, que pasará a extenderse desde la Patagonia hasta el Caribe".

El gobierno brasileño defiende el ingreso de Venezuela al Mercosur. Además, el Presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó la pasada semana que ni la democracia en Venezuela ni la voluntad de Chávez de concurrir a un tercer mandato pueden ser cuestionados, como tampoco lo fueron los consecutivos mandatos de Margaret Thatcher como primera ministra de Gran Bretaña o Felipe González como jefe de gobierno español.

El Protocolo de Adhesión fue firmado en julio del año pasado por el bloque constituido por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, pero hasta ahora sólo ha sido ratificado por los congresos argentino y uruguayo.

Noticia aquí

1 comentario:

bitzoc dijo...

Riguroso y excelente blog, compañero.
Desde España (que ojalá muy pronto vuelva a ser Republicana) te envío mi apoyo y un abrazo solidario que hago extensivo al auténtico pueblo venezolano, acosado por la oligarquía y el fascismo nacional e internacional.

Hasta la victoria, siempre!