viernes, 30 de noviembre de 2007

Hallan pruebas de fe de vida de Ingrid Betancourt

Yolanda Pulecio, madre de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, dijo hoy que las pruebas de que siguen vivos los rehenes de las FARC, intervenidas por las autoridades, son fruto de la fallida mediación de la senadora Piedad Córdoba y del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

La madre de Betancourt se declaró conmovida con los videos en los que aparecen su hija y otros secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que fueron requisados en poder de tres presuntos milicianos urbanos de esa guerrilla capturados en Bogotá, según indicó el Gobierno colombiano esta madrugada.

'Siento mucho dolor de verla así de flaquita y con cadenas', manifestó Yolanda Pulecio a la radio RCN después de que el alto comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, revelara el hallazgo de la pruebas.

La madre de la ex candidata independiente secuestrada en febrero de 2002 en las selvas del suroeste de Colombia, recordó que la senadora opositora Córdoba y el presidente venezolano gestionaban un acuerdo para la liberación de 45 políticos, soldados, policías y estadounidenses secuestrados por las FARC.

Esta guerrilla aspira a canjear esos rehenes por alrededor de 500 insurgentes presos.

La mediación fue solicitada por el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, quien la canceló el pasado 21 de noviembre después de que Córdoba llamase a militares colombianos para que hablasen directamente con Chávez.

Yolanda Pulecio dijo 'creo que esas pruebas venían para Piedad. Estaban haciendo bien lo que estaban haciendo Con Chávez' y llorando añadió que prefería no hacer más declaraciones.

Agregó que horas antes de la intervención la senadora le había dicho a ella y al embajador de Francia, Jean-Michel Marlaud, que las pruebas iban a llegar.

Las fotos y videos prueban que están vivos, además de la propia Betancourt, el ex senador Luis Wladio Pérez, los estadounidenses Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves, y varios militares y policías colombianos.

No hay comentarios: