viernes, 2 de noviembre de 2007

La propuesta de Integración Latinoamericana

El diputado por el estado Zulia Francisco López aseguró que la unión latinoamericana es una realidad concreta que se promueve con esta reforma constitucional, por lo que afirmó que la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba) tiene rango constitucional.

“La reforma del artículo 153 establece el principio fundamental del Estado construir consensos para repensar los acuerdos de integración en función de alcanzar un desarrollo endógeno nacional y regional que erradique la pobreza, corrija las desigualdades sociales y asegure la calidad de vida para los pueblos”, dijo el parlamentario marabino.

López manifestó que esta propuesta centra su atención en la lucha contra pobreza y la exclusión social, por lo que permite atacar los obstáculos de la integración desde sus raíces.

“El nuevo artículo 153 establece que para llevar a cabo los procesos de integración es necesaria la fundación de empresas grannacionales como por ejemplo el Alba (...) El Alba es una propuesta de integración diferente que está en total sintonía con el artículo”, expresó, el presidente de la Subcomisión de Régimen Político, quien agregó que el Acuerdo de Libre Comercio para las Américas (Alca) responde a los intereses del capital trasnacional. Ver Noticia aquí

No hay comentarios: