martes, 13 de noviembre de 2007

Presidente de Ecuador exige a Globovisión: "Ya dejen de fastidiarnos"


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, desmintió las versiones tergiversadas de la televisora privada venezolana Globovisión sobre supuestas diferencias con el mandatario venezolano por el método de la reelección indefinida y pidió textualmente a los directivos y profesionales de esta planta televisora que dejaran de fastidiar a los gobiernos que trabajan por el bienestar de los pueblos.

En entrevista exclusiva a VTV desde Chile, el mandatario ecuatoriano no se sorprendió por el hecho de que Globovisión haya desvirtuado sus declaraciones sobre el método de elección indefinida en su país, y que fuera tomada por esta planta como una supuesta “evidencia” del distanciamiento entre él y su homólogo venezolano.

Explicó que en Ecuador ya existe reelección indefinida en algunos cargos, pero no para el presidente y vicepresidente, y por ello propuso la uniformidad de un nuevo mecanismo a todos los cargos de elección popular. Sobre las relaciones con Venezuela y el presidente Chávez, sostuvo que están más sólidas que nunca, y reiteró su pedido a Globovisión a ser consecuentes con los principios de la comunicación social de informar veraz, oportuna y honestamente.

No hay comentarios: