sábado, 10 de noviembre de 2007

Protestas en Venezuela son alimentadas por Estados Unidos: Ortega

MILENIO.COM » Protestas en Venezuela son alimentadas por Estados Unidos: Ortega

Ortega adujo que también en Nicaragua la oposición a su gobierno está organizando movimientos “financiados por la embajada de Estados Unidos” en Managua.

Managua.- El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, expresó hoy respaldo a su colega venezolano Hugo Chávez, y dijo que las protestas de la oposición contra su gobierno son “alimentadas” por Estados Unidos.

Ortega se refirió a la situación venezolana durante un acto realizado en el mausoleo del guerrillero nicaragüense Carlos Fonseca, fundador del Frente Sandinista y muerto en combate el 8 de noviembre de 1976.

“Lo menos que podemos hacer es expresar nuestra solidaridad con el pueblo revolucionario de Venezuela, con el compañero Hugo Chávez, que está siendo sometido a una arremetida de la contrarrevolución alimentada por los traidores de adentro y por el imperio yanqui”, aseveró.

Ayer, violentos enfrentamientos en Caracas dejaron al menos 18 estudiantes heridos, la mayoría de bala, en la Universidad Central de Venezuela (UCV), después de una marcha pacífica de universitarios contra una reforma constitucional propuesta por Chávez.

Ortega adujo que también en Nicaragua la oposición a su gobierno está organizando movimientos financiados por EE.UU. El mandatario nicaragüense culpó a sus adversarios por la escasez de frijoles, un alimento muy popular en el país, y dijo que los comerciantes han acaparado el producto para “desgastar” a su gobierno igual que intentan hacerlo con el de Hugo Chávez.

Ortega es un firme aliado del gobernante venezolano, que durante este año ha enviado a Managua varios cargamentos de petróleo y derivados para ayudar a paliar la crisis eléctrica, y ha suscrito convenios de cooperación por más de 400 millones de dólares.

No hay comentarios: