sábado, 10 de noviembre de 2007

Rector de la Uarcis: Chávez contribuye con integración de los pueblos

ABN / Rector de la Uarcis: Chávez contribuye con integración de los pueblos

antiago de Chile, 10 Nov. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, trabaja arduamente a favor de la integración de los pueblos latinoamericanos.

Así lo afirmó el rector de la Universidad de las Artes y Ciencias Sociales de Chile, Carlos Marggota Trincado, durante el acto con motivo de entrega del doctorado Honoris Causa al Jefe de Estado venezolano por parte de la institución chilena.

Hugo Chávez Frías, desde la más alta investidura de la República Bolivariana de Venezuela, ha dado pasos concretos en la materialización de los ideales de los padres de la independencia latinoamericana.

“A la Uarcis le asiste la convicción de que iniciativas como el gasoducto del Sur, el convenio de integración petrolera, el banco del Sur, el acuerdo de integración económica de los pueblos, el fortalecimiento del convenio Andrés Bello, entre otras acciones desempeñadas por el presidente Chávez, son ideas concretas y viables que se dirigen a la dirección correcta de la integración latinoamericana”, afirmó Marggota Trincado.

Precisó que estos son ejemplos concretos que “nos permiten avanzar en materializar los valores de la libertad, la soberanía nacional, la integración continental y solidaridad entre los pueblos”.

Además, “nos permiten pensar que otro mundo es posible y que el modelo neoliberal no es la única opción para nuestras sociedades”.

Este sábado el Presidente Hugo Chávez recibió el diploma y la medalla que le concedió la Uarcis con el grado de doctor Honoris Causa.

De acuerdo con el consejo universitario de fecha 7 de marzo del año 2006 se acordó entregar este reconocimiento al Presidente Chávez por su contribución al proceso de integración de los pueblos latinoamericanos.

No hay comentarios: