sábado, 10 de noviembre de 2007

Uribe agradeció 'difícil' gestión de Hugo Chávez

Noticias políticas de Colombia - ELTIEMPO.COM -> Uribe agradeció 'difícil' gestión de Hugo Chávez

El presidente Álvaro Uribe reconoció y agradeció anoche la labor de mediación que viene haciendo su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, en procura del acuerdo humanitario.

"Es un esfuerzo difícil para un líder político como el presidente Chávez y agradecemos esa tarea", dijo Uribe al término de la reunión bilateral que sostuvieron en Santiago de Chile los dos mandatarios, a donde asisten a la cumbre Iberoamericana de jefes de Estado, que concluye hoy.

El encuentro tenía especial significado, pues se realizó un día despúes de la rueda de prensa que dieron en el Palacio de Miraflores el presidente Chávez, la senadora Piedad Córdoba y el jefe guerrillero 'Iván Márquez', en el marco de los acercamientos para un intercambio humanitario. La aparición por televisión y en el propio palacio presidencial venezolano no cayó bien en la Casa de Nariño.

Aunque ayer se especuló que no había mucho entusiamo entre ambos mandatarios por este encuentro, lo cierto es que la cita se cumplió, y si bien Uribe puso de presente sus "inamovibles", también dejó la puerta abierta para seguir explorando posibilidades para el acuerdo humanitario.

Uribe se refería a las condiciones que siempre ha exigido para concretar el acuerdo: no al despeje de territorios, y que los guerrilleros liberados no se reincorporen a las filas de la guerrilla.

"Yo le he dado las razones al presidente Chávez sobre unos puntos que en todo este proceso he llamado inamovibles y que como tal debo conservar por el superior interés de Colombia y hemos examinado opciones que respetan esos inamovibles", explicó.

No hay comentarios: