martes, 27 de noviembre de 2007

Uribe es un títere de EE.UU al que no le interesa la paz de Colombia

El parlamentario dijo que el pueblo colombiano lo que quiere es que, sea quien sea, que resuelva el problema de los prisioneros de ambos bandos Ciudad Bolívar.-El diputado Alfredo Arcila, consideró el problema suscitado entre los presidentes de Venezuela y Colombia, como un elemento más de la política del presidente Gorge W. Bush para atacar la integración latinoamericana, iniciativa ésta del mandatario venezolano.

El parlamentario dijo que no era ningún “contrapunteo”, sino que dentro de la lógica pendiente del gobierno del presidente Uribe respecto al de Busch, es impecable, porque allí se ve una vez más que el gobierno de Estados Unidos tiene en el mandatario colombiano un elemento que podría ser la punta del iceberg para atacar la política de integración latinoamericana encabezada por el presidente Chávez.

El vicepresidente del Consejo Legislativo al analizar dicho impase, señala que al gobierno de Gorge W. Bush no le interesa el canje humanitario que ha venido adelantando el presidente Chávez, junto a la senadora Piedad Córdoba para liberar, tanto a los prisioneros que se encuentran en manos de la guerrilla, como a los guerrilleros que están en manos del gobierno colombiano; no le interesa que ello avance, porque sería como anexarle un triunfo político al presidente Chávez y ello redundaría en beneficio para el proceso de integración que viene adelantando el mandatario venezolano en Latinoamérica y en el Caribe en general.

De tal manera -agregó- que no obedece eso al requerimiento, las necesidades y los intereses del pueblo colombiano. El presidente Uribe no ha consultado a los colombianos a ver si de verdad quieren que el presidente Chávez y la senadora Córdoba dejen de ser mediadores de la política del intercambio humanitario, porque realmente el pueblo colombiano está compenetrado y quiere, que quien sea, interceda para que el problema que está en Colombia desde hace cincuenta años, que es esa violencia que no tiene fin se acabe definitivamente y que es por primera vez que se ha avanzado en procura de un canje humanitario.

Opinó que el canje tiene que ser de carácter político y humanitario y no violento como lo quiere ejecutar el gobierno de Alvaro Uribe, de tal manera que lo que está en juego no es ni siquiera la vigencia de los gobiernos, sino lo más sagrado, como lo es la vida de centenares de prisioneros en manos de la guerrilla y del gobierno neogranadino.

Consideró que el presidente Uribe actuando en conveniencia con el mandatario norteamericano, de humanitario no tienen nada y que su vigencia no obedece a los intereses de los pueblos y sus gobiernos están deslegitimados frente a las pretensiones de sus respectivos habitantes.

El legislador mostró su preocupación, de que el gobierno colombiano se pliegue al gobierno norteamericano en vez de plegarse a los intereses del pueblo neogranadino, según lo reiteró.

“Uribe si practica el terrorismo”

El diputado Arcila enfatizó que el presidente Chávez no promueve la instauración de ningún gobierno terrorista y que más terrorismo es lo que ejerce el presidente Uribe en contra del pueblo colombiano, no querer que por la vía pacífica se liberen a los prisioneros, porque amenazó conseguirlo por intermedio de la guerra

Lea más

No hay comentarios: