jueves, 20 de diciembre de 2007

Enmanuel: Venció el amor

La guerrilla colombiana de las FARC confirmó hoy en su página de internet la puesta en libertad, "como desagravio" de tres de sus rehenes, uno de ellos un niño nacido en cautiverio, según una publicación que aparece su agencia de noticias, Anncol, titulada "Clara, Emmanuel y Consuelo".

En la página de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue "colgado" el anuncio anticipado hace dos días a la agencia cubana Prensa Latina.

El martes esa agencia divulgó un mensaje en el que critican al presidente colombiano, Álvaro Uribe, e insisten en la desmilitarización de dos poblaciones para suscribir un acuerdo humanitario.

Asimismo, anunciaron que dejarán libres a la ex candidata a la vicepresidencia de Colombia, la abogada Clara Rojas, su hijo Emmanuel, nacido en cautividad, y de la ex parlamentaria Consuelo González.

Según las FARC, esa puesta en libertad sería "un desagravio" a las gestiones de tres meses canceladas el 21 de noviembre por Uribe a la solicitada mediación del presidente venezolano, Hugo Chávez, y la senadora opositora colombiana Piedad Córdoba.

En la página de Anncol se señala hoy que "comienza una nueva vida para Emmanuel que ha conocido la vida dura de la selva", que "es su ambiente de nacimiento".

Añade que se trata de "un niño que representa la terrible paradoja que padecen miles y miles de niños en Colombia. Su padre un guerrillero del pueblo que lucha por un nuevo país. Su madre de la oligarquía" y subraya que "ahí venció el amor".

En un aparte del escrito, anota Anncol, que "lo que no podemos permitir es que la oligarquía vaya a coger el niño como 'caballito de batalla'" y pide que crezca "como un niño normal, como hubieran querido sus padres, si la situación lo hubiera permitido, al lado de los dos".

Emmanuel es un hijo de Rojas con un guerrillero y debe tener casi cuatro años.

Al final de la nota, Anncol, espera que "el gobierno y el resto del estado colombiano no se atraviesen como 'vacas muertas en el caminò para hacer realidad esta liberación, que no ha sido conseguida por ellos".

Puntualiza que "hay que decirlo bien alto. Esta liberación se hace contra el deseo de Álvaro Uribe Vélez. Así posen de alegres y contentos".
Fuente

No hay comentarios: