miércoles, 5 de diciembre de 2007

Fidel postulado a diputado

El líder cubano Fidel Castro fue nominado el domingo 2 de diciembre candidato a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba. Los medios franceses han afirmado que esto significa que Castro de 81 años no quiere retirarse del escenario político, e incluso podría asumir de nuevo la presidencia del país caribeño.

En julio pasado, el líder cubano delegó provisionalmente el poder del estado a su hermano menor Raúl Castro tras ser sometido a una intervención quirúrgica debido a la hemorragia intestinal. Desde entonces, Castro no ha aparecido en público sino sólo en imágenes de televosión y fotografías publicadas por los medios de comunicación.

Castro fue elegido entre la nómina de 25 candidatos que presenta Santiago de Cuba, la segunda ciudad por importancia de la isla, a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) cubano

El municipio oriental de Santiago de Cuba le ha postulado como candidato al Parlamento, y la Asamblea Municipal ha ratificado por unanimidad su candidatura.

El ser elegido diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular es la condición previa para que Castro continúe ejerciendo el poder presidencial del país.

Se programa para celebrar el 20 de enero de 2008 las elecciones de 614 diputados a las Asambleas Nacional y provinciales del Poder Popular de Cuba, quienes van a elegir el Consejo de Estado. Según la constitución cubana, el presidente del Consejo de Estado es el jefe de estado, el jefe del gobierno y el comandante en jefe de las fuerzas armadas del país. (Pueblo en Línea)
04/12/2007
Noticia

No hay comentarios: