miércoles, 19 de diciembre de 2007

Mercosur en apoyo total a Evo Morales

El Mercado Común del Sur (Mercosur) y los países asociados dieron este martes su apoyo al presidente de Bolivia, Evo Morales, al rechazar las acciones violentas que pretendan desestabilizar el Gobierno de la nación andina.

El bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay declaró su firme sostén al régimen institucional boliviano basado en el respeto de los principios democráticos y rechazan acciones violentas que busquen vulnerar la estabilidad del Gobierno y de los órganos elegidos por el pueblo de Bolivia.

Los países llaman a todas las fuerzas políticas de Bolivia a mantener un clima de diálogo y entendimiento, según la declaración final de la cumbre del Mercosur y sus asociados (Bolivia, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela) celebrada en Montevideo.


En el marco de la cumbre, el presidente Morales denunció que la violencia en Bolivia se debe a que grupos minoritarios racistas, pero con mucho poder, se oponen al proceso de cambio en democracia y al trabajo que encara su Gobierno a favor de los pobres.

"Saben todos que mi origen es desde la lucha como dirigente sindical y por la defensa de los derechos de los pobres e indígenas de mi país, y hoy más que nunca reivindico esas ideas y posturas", subrayó.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en términos porcentuales, la pobreza alcanza al 53,5 por ciento de los hogares urbanos y al 82,1 por ciento de los hogares rurales en Bolivia.

Siga leyendo

No hay comentarios: