lunes, 24 de diciembre de 2007

Operaciones militares dificultan la entrega de los secuestrados


La agencia Anncol, que reproduce informaciones de la guerrilla de las FARC, aseguró hoy que "operativos militares impiden entrega de liberados" y advirtió que "las vidas de Emmanuel, Clara y Consuelo corren un grave peligro".

Según una nota publicada en la página de Internet de esa agencia, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe "nunca ha hablado con seriedad y transparencia sobre el tema del Intercambio o canje de prisioneros".

Las FARC se comprometieron el pasado 9 de diciembre "como desagravio" al presidente (Hugo) Chávez, a la senadora colombiana Piedad Córdoba y "a los familiares de los prisioneros", a liberar a Clara Rojas, su hijo Emmanuel, nacido en cautiverio, y a la ex representante Consuelo González de Perdomo.

Rojas, ex candidata a la vicepresidencia, cumpliría en febrero próximo 6 años de secuestrada junto con a la ex aspirante presidencial Ingrid Betancourt, quien cumple mañana 46 años, y cuyo estado de salud, tras el último video con sus imágenes, causó mucha preocupación.

La ex legisladora González de Perdomo está en manos de los rebeldes desde septiembre de 2001.

La nota recordó que la senadora colombiana, advirtió recientemente que hay "una cosa que juega muy en contra y es que hay muchos operativos en Colombia, no los van a suspender, y eso puede dar lugar a que de pronto se pueda aplazar hasta tanto haya condiciones que no vayan en contra de la integridad y seguridad de los rehenes".

Ayer el Gobierno colombiano rechazó que haya puesto en marcha operaciones para impedir que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) libere a tres de sus secuestrados.

El alto comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, afirmó ayer y lo reiteró hoy en Bogotá que no "hay ninguna interferencia de parte del Gobierno colombiano; al contrario, hay beneplácito" por el anuncio rebelde de que entregará de manera unilateral a estos rehenes.
Fuente

No hay comentarios: