jueves, 30 de agosto de 2007

Cumbre Social por la Unión Latinoamericana y Caribeña comprometida a fortalecer el ALBA

Cumbre Social por la Unión Latinoamericana y Caribeña comprometida a fortalecer el ALBA | 01 de Agosto de 2007 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad: "ALBA"

Mas de 200 intelectuales y luchadores del mundo expondrán las bases del Nuevo Contrato Social que garantice fortalecer la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA)en la VI Cumbre Social por la Unión Latinoamericana y del Caribe, que se inició este Martes en Caracas.

La Cumbre abordará los logros y proyecciones actuales del ALBA."Ha existido un fortalecimiento notable del ALBA, su idea original es que se más allá de la integración de los Estados, el Presidente Chávez ha hecho un esfuerzo notable para tratar de que el ALBA no se quede como un acuerdo firmado por los jefes de estados, sino que sea una iniciativa que involucre a la sociedad civil" acotó Atilio Borón, sociólogo asistente a la Cumbre.

Según Borón, el ALBA detuvo al ALCA y cada día más países están comprometidos con esta organizacvión que hará sin duda progresar económicamente a nuestros pueblos.

miércoles, 29 de agosto de 2007

ALBA .:Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Content - EL ALBA


ALBA .:Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Content - EL ALBA

Aquí en el PORTALALBA se puede encontrar todo lo referente al gran sueño de Bolivar: La propuesta completa del Presidente sobre el ALBA, sus implicaciones y objetivos, sus avances y logros. Excelente publicación.

Alguito de los escuálidos:

"Chávez no sabe escribir", me dijo una vez un escuálido hermano mío. Yo, no hice más que reírme. Pareciera que todos los adecos le tienen envidia a Chávez, no hacen más que tratar de minimizar al Presidente aduciendo cualquier pretexto; que si en feo, que si habla mucho, que si no sabe lo que dice . . . Bah! Es como si en medio de las patadas de ahogado que está dando toda la oposición, quisieran fabricar rumores entre la gente. Y lo logran en ese sector disociado del que ya ni se sabe. Bueno, se sabe que se fueron de vacaciones. Epa! ¿Y el movimiento estudiantil burgués . . ¿la estarán pasando bien los sifrinitos en los mayamis? Ya se olvidaron de las guarimbas y de los shows mediáticos financiados por los gringos. Que desperdicio, sinceramente de cerebros hay por ahí.

Pero el Pueblo soberano no come cuento y en el referendo Constitucional le vamos a dar la pelea, como dice Lina Ron y Francisco Arias Cárdenas, y no va a haber quien pare esta Revolución Bolivariana. La Reforma va, y para que eso sea realidad debemos estudiar esos cambios que harán posible no solo mayor inclusión sinó mayor independencia económica y social del Poder Central. El Poder Comunal hará posible que las necesidades del Pueblo sean abordadas con conciencia solidaria, pensando en soluciones por largo tiempo esperadas por todas y cada una de las Comunidades en acción.

lunes, 13 de agosto de 2007

Presidente Kirchner advierte sobre conspiración


Santiago del Estero - Diario Panorama

En la ciudad boliviana de Tarija, Kirchner apeló a la responsabilidad que deben tener las empresas privadas privadas en la región y retificó que Argentina está dispuesta a invertir en Bolivia en la producción de gas, si dichas empresas no encaran los emprendimientos necesarios para abastecer el Gasoducto del Nordeste.

"Siempre están conspirando contra los intentos de Integración de Latinoamérica, pero vamos a construir juntos el gasoducto del Nordeste, que será el primer paso del gasoducto del Sur junto con la planta de regasificación que firmamos en la Argentina", apuntó el mandatario. Se mostró emocionado por la vocación y decisión de integrarnos para resolver nuestros problemas como región tras las firmas de los convenios estratégicos en materia energética con Venezuela y Bolivia.

"El Banco del Sur, es otro instrumento central que no hay que demorar más por temas burocráticos, que no sale a competir con nadie y generará la capacidad de financiar la inversión en nuestros pueblos".

jueves, 9 de agosto de 2007

Respeto a sus derechos exigen pueblos indígenas en su día


teleSURtv.net- Respeto a sus derechos exigen pueblos indígenas en su día

Este 9 de Agosto se celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas con diversas actividades en varios países del continente americano, tales como mesas de trabajo donde se han de debatir temas como el respeto a la cultura, la defensa de las lenguas originarias y la integración de las distintas etnias que habitan en América Latina.

De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas (ONU), los principales problemas que enfrentan estos pueblos son la ocupación de sus tierras ancestrales, la imposición de modelos de desarrollo de las sociedades dominantes y la falta de participación en decisiones que les afectan.

Las cifras de la UNICEF revelan que viven casi 40 millones de personas pertenecientes a etnias autóctonas, de las cuales 18 millones son niños y adolescentes. Diversos grupos han denunciado atropellos a los derechos humanos de los indígenas en Colombia, por los grupos armados, en Paraguay, Brasil y Argentina, por terratenientes y grupos madereros.

Actualmente, en América del Sur, hay mucha participación de los indígenas en las actividades de la vida pública y en las postura de la etnia ante los problemas claves, como en el caso de Bolivia, Venezuela y Ecuador.

Todos los compatriotas afiliados al proceso revolucionario de integración latinoamericana tenemos el compromiso de eliminar la brecha entre el marco jurídico que contempla los derechos de nuestros hermanos los indígenas y la realidad que, muchas veces, los vulnera.

Presidente de Nicaragua califica de ''inadmisible'' producción de etanol a partir del maíz


....::::Venezolana de Televisión:::... Internacionales: Presidente de Nicaragua califica de ''inadmisible'' producción de etanol a partir del maíz

El Jefe de Estado nicaragüense, Daniel Ortega criticó fuertemente este miércoles los planes del presidente de Estados Unidos George Bush de desarrollar combustibles a partir del maíz, mientras atendía en su visita al presidente de Brasil, Lula da Silva.

El líder sandinista protesta duramente contra esta idea del imperio, argumentando que va contra los derechos alimentarios de los pueblos latinoamericano y africano que son grandes consumidores del grano.

Lula concidió con Ortega y aclaró que la política de los biocombustibles debe estar subordinada a la realidad y a las condiciones de cada país, señalando también que de donde se extrae la caña de azúcar, para producir etanol en Brasil, ocuapa tan solo el uno 1% de la tierra cultivable del gigante suramericano.

Propuso Lula ser su aliado en la región para impulsar su proyecto de gobierno, sin pretensiones hegemónicas. "Queremos soberanía, pero sobre todo gobernar a partir de nuestra conciencia, es con este espíritu, que estoy en la región", aseguró.

miércoles, 8 de agosto de 2007

Aborígenes proponen crear una televisora continental indígena

....::::Venezolana de Televisión:::... Comunidad: Aborígenes proponen crear una televisora continental indígena

En el Primer Congreso Antiimperialista y Socialista de los Pueblos Indígenas, desde San Tomé, los participantes propusieron la fundación de una Televisora continental Indígena como herramienta para enfrentar la ofensiva mediática del imperio. Los promotores de la propuesta creen que contarán con el apoyo de los Presidentes de venezuela, de Cuba, Bolivia y Nicaragua.

Los representantes de los Pueblos Indígenas así reunidos promulgan:

1) Unión de todos los pueblos de la Abya Yala para contrarestar el imperialismo norteamericano.
2) Fortalecer los equipamientos de radios comunitarias en todos los países
3) Creación de servidores para todas las páginas web de todos los pueblos del continente.
4) Creación de espacios de formación de comunicadores sociales indígenas
5) Evaluación del proceso de educación intercultural que está ocurriendo al interior de muchos pueblos indígenas.
6) El uso de lenguas originarias en la comunicación

Serán entregados más de 10 títulos de hábitat y tierras a indígenas de la comunidad de Mapiricure del Municipio Anaco des Estado Anzoátegui y financiamiento a Consejos Comunales por un monto superior a los cien mil millones de bolívares.

Estarán presentes más de 700 indígenas entre venezolanos y extranjeros.

Benedicto XVI entre los hombres mejores vestidos del mundo


MILENIO.COM » Benedicto XVI entre los hombres mejores vestidos del mundo

La revista masculina "Esquire" distingue al Clérigo alemán en su edición de Septiembre con el premio especial "Mejor portador de accesorios del año" por sus zapatos de cuero rojos.Entre la lista figura David Beckham, Daniel Craig, Jay-Z y el empresario hotelero André Balazs.

Eato es más que increíble!!! El Papa Benedicto XVI dando lecciones al mundo, pero no de solidaridad, de integración religiosa, no de humildad, no de caridad, no de amor a Diós, no de inclusión. De moda!!!, como lo podemos apreciar por este artículo publicado recientemente.

A todas estas extravagancias mundanas, ¿quién le responde, quién le reprende por su falta de austeridad, por su falta de humildad?

Mirad menos por el cuerpo, y más por el alma (Lc. XII)

22. "No andeis inquietos en orden a vuestra vida, sobre lo que comereis y en orden a vuestro cuerpo sobre qué vestireis. Más importa la vida que la comida y el cuerpo que el vestido".
27. "Contemplad las azucenas como crecen y florecen: no trabajan ni tampoco hilan; no obstante os digo, que ni Salomón con toda su magnificencia estuvo jamás vestido como una de esas flores".
30. "los paganos y las gentes del mundo son los que van afanados sobre estas cosas: bien sabe vuestro Padre que de ellas necesitais.
31. "Por tanto buscad primero el Reino de Diós y su Justicia, que todo lo demás se os dará por añadidura".

Venezuela desea integración energética latinoamericana


ABC Digital // Venezuela desea integración energética latinoamericana

"Tenemos la mayor reserva de gas del continente y queremos contribuir con la integración y el desarrollo trayendo en gas desde el Caribe. Rompimos acuerdos con las transnacionales del Norte y nos costó un golpo de Estado y casi me cuesta la vida", dijo el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías, en el Aeroparque Metropolitano a su llegada a Argentina.

La gira de integración del Presidente Chávez, incluye Argentina, Uruguay, Bolivia y Ecuador.

Esta gira del Presidente Chávez ha generado varias reacciones en los países del Sur. La respuesta mediático-imperial emitida por Patricia Poleo de que, en Venezuela, habrían liberado Ingrid Betancourt (secuestrada hace 5 años por las FARC) para recrear, como siempre, el falso rumor de la supuesta relación de Chávez con la Guerilla colombiana, es una de ellas. La otra respuesta eminentemente opositora y perversa sería la noticia de que un funcionario venezolano, pretendía ingresar a la Argentina portando un maletín con nada menos que 800.000 $ dólares.

Por supuesto que todo esto fue desmentido tanto por el Gobierno francés, como por el Presidente Chávez, como por el Gobierno Argentino, en el caso específico del maletín portado por un venezolano, si, pero uno que está contra Chavez, un empleado de Peres Recao y de Carmona Estanga (Pedro el breve)que se hizo pasar, para evitar la Aduana, por un empresario en avance de la comitiva del Presidente venezolano.

Pero aquí no terminan los palangristas. Otras fuentes procedentes de medios privados advierten que Chávez está haciendo muy buenos negocios con los bonos argentinos. Y aquí en Venezuela, se nos da a entender lo contrario. Es decir, que Chávez le está regalando el dinero nuestro a los Argentinos, porque les compra los bonos. ???

martes, 7 de agosto de 2007

Presidente Chávez alerta contra acciones divisionistas de Washington

Presidente Chávez alerta contra acciones divisionistas de Washington - Prensa Latina

El Presidente recordó una vez más que el imperio no descansa en su afán de estrenar métodos para destruir los intentos de Integración Latinoamericana. Asegura que la Casa Blanca presiona para evitar el ingreso de venezuela a Mercosur como miembro pleno.

Chávez comparó al imperialismo con Drácula, extrayendo todas las materia primas de la región latinoamericana y del Caribe.

Así mismo el mandatario venezolano se ofreció para apoyar el proceso de paz en Colombia, propuso una alianza de civilizaciones, exigió la liberación de los secuestrados por terroristas y anunció nuevos impulsos al desarrollo del sector salud en Venezuela.

"La oligarquía eclesiástica de Venezuela defiende el pasado", comentó seriamente.

lunes, 6 de agosto de 2007

Chávez financia a Argentina y Kirchner renueva apoyo a Venezuela en Mercosur


Chávez financia a Argentina y Kirchner renueva apoyo a Venezuela en Mercosur - Yahoo! Telemundo Noticias

El aporte de 1000 millones de dólares significa un importante auxilio para que el gobierno de Kirchner afronte la deuda de 2.500 millones de dólares.

El Presidente Chávez aprovechará su visita para apuntalar su ingreso en el Mercosur, bloque que integran Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y que tiene a Chile como miembro asociado.

La adhesión de Venezuela al Mercosur depende de la ratificación por parte de los Parlamentos de Brasil y Paraguay.

La llegada de Chávez suscitó el repudio de dirigentes de entidades judías argentinas que criticaron los lazos políticos y los convenios internacionales que mantiene entre Venezuela e Irán.

El gobierno de Venezuela prestó auxilio a Argentina mediante el envío de fuel oil para enfrentar la escasez de combustibles en un invierno marcado por bajísimas temperaturas. Esto reveló el severo déficit energético de ese país suramericano.

La Senadora Cristina de Kirchner destacó la importancia de Chávez para los proyectos energéticos de América Latina, recordando que fue elegido democráticamente.

Chávez dijo en su programa "Alo Presidente", que Cristina de Kirchner será la presidenta de Argentina con el favor de Diós y la fortaleza del pueblo argentino.

domingo, 5 de agosto de 2007

Argentina y Brasil impulsan categóricamente la incorporación de Venezuela a Mercosur


RosarioNet

Taiana y Amorim, cancilleres de Argentina y Brasil respectivamente, respaldaron la incorporación plena de Venezuela al Mercosur y confirmaron la "Alianza privilegiada" entre Brasil y Argentina, en una rueda de prensa ofrecida al concluir una reunión muy productiva en Brasilia.

Los cancilleres anunciaron que el 23 de este mes se realizará en Río de Janeiro una reunión entre ministros de economía de los países miembros y asociados al Mercosurpara avanzar en la concresión del proyecto del Banco del Sur.

Respecto de la situación regional, el tratamiento tuvo por eje "la búsqueda de consensos y convergencias en materia de integración", en función de la importancia de este vínculo.

ABC Digital // El Mercosur es la demostración de integración por el absurdo, afirman


ABC Digital // El Mercosur es la demostración de integración por el absurdo, afirman

Un punto de vista desde el Sur, que se muestra aquí para tener una idea general de lo que piensan aquellos que se hacen llamar "expertos en marketing político", tal como es el caso del presente artículo, en donde se puede apreciar de una forma muy clara, la opinión, no poco generalizada de que Chávez y hasta el mismo Kirchner tienen rasgos de dictador.

"La verdadera búsqueda de los países del Mercosur no es la integración, sino la identidad nacional y el destino propio". Es un punto de vista muy respetable de este Doctor Luís Costa, politólogo uruguayo.

"Paraguay y Uruguay deberían tener una posición más cercana a Chile, por ejemplo".

Según este analista sureño, los gobiernos de Chile, Uruguay y Brasil, son de izquierda democrática. Los gobiernos de Venezuela y Ecuador, son de izquierda autoritaria y el de Argentina, es más autoritarista que de izquierda. Que molleja!!!

El muro de la integración


Editoriales - El Universal - Editoriales

Tal parece que el muro que Bush mandó a construir entre México y Estados Unidos, está produciendo una especie de respuesta en conjunto de los mandatarios suramericanos, como Kirchner, Chávez y Correa. Todos a una sola voz, elevan sus protestas por la desfachatez que ostenta el Departamento de Estado de USA y le muestran con eso al resto del mundo que vamos por buen camino, que la integración es necesaria, que la cooperación entre los vecinos países puede ser posible en términos justos para cada uno de ellos y que no nos vamos a seguir callando hasta que no se respete nuestro ideal de pertenecer a una América libre y soberana, que no tema verse amenazada por las nefastas influencias terroristas de USA ni de cualquier otra superpotencia que le quiera imponer desde tratados "maltratados" hasta injerencias directas en sus decisiones políticas.

sábado, 4 de agosto de 2007

Destacan en Venezuela importancia de la creación del Banco del Sur


Destacan en Venezuela importancia de la creación del Banco del Sur

"Sería una omisión imperdonable obviar que gran parte del cambio que estamos acariciando, se lo debemos al efecto transformador que la tenido la revolución bolivariana, comandada por el presidente Hugo Chávez", aseveró el Presidente del Parlamento Cubano, Ricardo Alarcón.

El Banco del Sur es un proyecto financiero que sentará las bases de la independencia económica regional de América del Sur. Se trata de contar con una casa de fondos que preste dinero para el desarrollo de las áreas sensibles en todos los países afiliados.

Rafael Correa, Rubén Blades y Gilberto Gil en los debates de Vivamérica



Rafeal Correa, Rubén Blades y Gilberto Gil en los debates de Vivamérica

Rafael Correa (Presidente de Ecuador), Rubén Blades (Ministro de Turismo de Panamá) y Gilberto Gil (Ministro de Cultura de Brasil, participarán juntos para reflexionar sobre distintos temas que se relacionan con Iberoamérica del 5 al 14 de Octubre de 2007 en Madrid dentro del marco del Vivamérica Festival.

Correa hablará y discutirá acerca de los temas del Liderazgo político en Iberoamérica.

Blades y Gil, participarán en el conservatorio "Política y Arte" dialogando sobre la sensibilidad artística como reflejo del compromiso social con sus países.

Entre otros temas que se tratarán destacan la inmigración latinoamericana, el racismo, la violencia de género, las poblaciones indígenas y los momentos históricos marcados por la violencia armada y crímenes contra la humanidad.

Entre los participantes de los debates estarán presentes antiguos dirigentes, líderes indígenas, filósofos, escritores, feministas, ecologistas, hispanistas, estadistas en ejercicio, jueces y otros intelectuales procedentes de Iberoamérica.

Vivamérica es un gran acontecimiento cultural, social y festivo que difunde el pensamiento y la creación en Iberoamérica y su objetivo es convertir a Madrid en referencia obligada dentro de las celebraciones del 12 de Octubre, patrimonio común de los pueblos iberoamericanos.

viernes, 3 de agosto de 2007

ABN / Min.Chávez: Democracia participativa es vital para defender los DDHH


ABN / Min.Chávez: Democracia participativa es vital para defender los DDHH

El apoyo entre Venezuela y Cuba, ha hecho crecer el potencial médico venezolano. La integración entre Venezuela y Cuba, ha dado como resultado un mejoramiento en el sistema de salud de Venezuela.

ALADI llamada a facilitar proceso de integración - Prensa Latina

ALADI llamada a facilitar proceso de integración - Prensa Latina

ALADI está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay. Nació el 12 de Agosto de 1980 en virtud del Tratado de Montevideo.

Esta Asociación es un ejemplo de como estados con organizaciones socio-políticas diferentes pueden trabajar en conjunto, para lograr mecanismos de Integración.

Su sede permanente es Uruguay, donde fue creada.

Cuba trabaja dentro de ALADI de una manera muy activa y responsable a pesar de tener un sistema económico y de organización política distintos de los otros miembros.

ALADI festejará su 27 Aniversario este año con la celebración de su Consejo de MInistros, los cuales son los Cancilleres de las Naciones asociadas.

ABN / Democratizar las telecomunicaciones es base de la integración latinoamericana


ABN / Democratizar las telecomunicaciones es base de la integración latinoamericana

El Ejecutivo Nacional está trabajando en una nueva Ley de Telecomunicaciones e Informática, en la creación de una red de Estado y en el desarrollo del Satélite venezolano Netsat1 que se pondrá en marcha en el 2008.

La instalación de redes de telecomunicaciones a la mayoría de la población es el primer paso para incidir en las relaciones productivas, los sistemas educativos y de salud y las Instituciones Públicas.

jueves, 2 de agosto de 2007

El Nuevo Dia - Fedeindustria apuesta a la integración

El Nuevo Dia - Fedeindustria apuesta a la integración

"Estamos en conversaciones con la Argentina para que empresas inviertan en nuestro país y se transfiera tecnología

Actualmente la Comisión Técnica de Fedeindustria trabaja en recolección de datos para analizar las debilidades y fortalezas del país, además de la adecuación de la industria en materia arancelaria.

"En este momento Venezuela ha tenido un crecimiento y si no se invierte ahora, entonces, ¿cuándo?
Creo que se debe tener visión de trascendencia y apostar a la Integración Latinoamericana", indicó Pérez Abad.

ABN / Walter Gavidia: Integración de Latinoamérica será prioridad en la cumbre


ABN / Walter Gavidia: Integración de Latinoamérica será prioridad en la cumbre

"El ALBA nació en una fase de la lucha de resistencia de los movimientos sociales, de los liderazgos políticos de nuestros países a disposición del Alca y vino un proceso de maduración que permitió que el Comandante Castro y el Comandante Chávez le dieran acta de nacimiento a este proyecto del ALBA". Nicolás Maduro, Canciller de Venezuela.

Gavidia: "Las relaciones que ha establecido Venezuela con muchos países del Continente africano son un precedente para otras naciones y su acercamiento a esos países que tradicionalmente permanecían aislados de las políticas exteriores".

"La Cumbre tendrá mucho que aportar a este momento histórico que vive el País y el resto del Continente y reforzará las convicciones y este proyecto que se ha levantado con el objetivo de lograr la unión Latinoamericana y caribeña para la construcción de la liberación social de nuestros pueblos", afirmó Maduro durante el discurso de inauguración.

miércoles, 1 de agosto de 2007

ABN / Bautizada II edición de revista Latinoamérica y el Caribe hacia la integración

ABN / Bautizada II edición de revista Latinoamérica y el Caribe hacia la integración

En el marco de la IV Cumbre por la Union de Latinoamérica y el Caribe en Caracas, distintas personalidades de diferentes países, bautizaron la segunda edición de la revista "Latinoamérica y el Caribe hacia la Integración".

"Que esta revista sirva para la integración que estamos obligados a impulsar en nuestros pueblos", dijo Gladys Olivero de representante de Colombia. "La revista potencia la integración de los Pueblos", aseguró el director de la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), Freddy Fernández.

Nosotros los venezolanos esperamos contar con cada día más medios de comunicación que se vuelquen a promover la solidaridad, la unificación, la colaboración entre las gentes de los países vecinos, de aquellos grupos, sean de indígenas, de campesinos, de mujeres, de maestros, de médicos, de albañiles, et.,que tenemos en común el compartir estas tierras hermosas de la América Austral, la de Bello, la de Borges, la de Aquiles, la de Andrés Eloy, la de Gerbasi. Y somos tantos los que deseamos que sobrevenga esta fiebre de conocernos cada día más, de sacar más provecho de esas relaciones que hubieron de estar tan descuidadas durante más de 40 años.

teleSURtv.net- Cumbre Social por la Unión Latinoamericana y Caribeña comprometida a fortalecer el ALBA


teleSURtv.net- Cumbre Social por la Unión Latinoamericana y Caribeña comprometida a fortalecer el ALBA

El tema del ALBA (Alternativa Bolivariana para las Américas)centrará los debates que se realizarán desde este martes en la ciudad de Caracas, en el marco de la IV Cumbre Social por la Unión Latinoamericana y Caribeña.

Más de doscientos intelectuales y luchadores del mundo, expondrán las bases del nuevo Contrato Social que garantice el fortalecimiento del ALBA, los derechos humanos en lo social, económico cultural, ambiental y ético.

Atilio Borón, sociólogo argentino, asistente al evento, afirmó que ha existido un fortalecimiento notable del ALBA y "cuando esto comenzó hace tres o cuatro años fue considerado casi una extravagancia del presidente venezolano, sin embargo, él la percibió con mucho entusiasmo y ha empezado a fructificar acuerdos con Cuba, Brasil y Argentina, entre otros".

Nicolás Maduro, el Canciller venezolano, inauguró el evento en compañía del tren ministerial.
Este encuentro reúne a personalidades de 30 países del mundo y buscará poner en marcha lineas de acción en esas áreas, sobre la base de que el sistema capitalista es responsable de la pobreza, la marginalidad y la exclusión social.

Kirchner llama a superar "luchas tontas" en favor de integración regional

Kirchner llama a superar "luchas tontas" en favor de integración regional

El Presidente de la República Argentina Nestor Kirchner habló claro sobre su empeño en llevar a cabo la Integración Latinoamericana, sobre los viejos prejuicios que obstaculizan su construcción. Hizo así mismo un llamado a México para que se integre al Mercosur y expresó en nombre del Pueblo Argentino, su repudio ante la decisión de USA de construir un "indigno muro" en la frontera común con México.

"No solamente es una afrenta para la hermana nación mexicana, sino que es una afrenta para todos los pueblos de Latinoamérica y todos los pueblos del mundo", criticó duramente Kirchner.
"Desde hace cuatro años los argentinos hemos determinado dejar de lado las recetas del consenso de Washington las cuales sirvieron para hundirnos en un círculo vicioso de endeudamiento y ajuste, hemos tomado nuestras propias decisiones anteponiendo la deuda social a cualquier otra".

"Si la Argentina hubiera seguido la receta de los organismos internacionales, si no hubiera salido del patronato y de la conducción de esos organismos, seguiríamos todavía con el 60% de pobreza, con el 30% de desocupación y con 28% de indigencia", apuntó el mandatario sureño.