jueves, 24 de enero de 2008

Anuncia el Foro Social Mundial manifestaciones contra la globalización en 72 países


Integrantes del Foro Social Mundial (FSM) realizarán el sábado 546 manifestaciones contra la globalización en 72 países, anunció hoy en Brasil el consejero internacional y fundador de esta organización 'altermundista', Francisco Whitaker.

En Brasil habrá actividades en 19 estados diferentes, entre las cuales destaca una gran feria cultural prevista para el fin de semana en el centro de Sao Paulo, la cual concluirá con un acto político.

Las concentraciones del FSM 2008 coincidirán con el segundo día del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, considerado símbolo del capitalismo salvaje por los 'altermundistas'.

EL FSM se fundó en 2001 en la ciudad brasileña de Porto Alegre (sur), como alternativa al Foro Económico Mundial de Davos y bajo el lema de 'Otro mundo es posible'.

En su primera edición, convocada por intelectuales, se reunieron 20.000 activistas y en 2006 el FSM se descentralizó con manifestaciones conjuntas en Caracas (Venezuela), Bamako (Mali) y Kanashi (Pakistán).

El año pasado se realizó el encuentro en Nairobi, Kenia, pero esta vez los organizadores pretenden que las actividades sean realizadas en más ciudades y que las iniciativas locales sean difundidas a través de internet.

Whitaker destacó el sentido de unidad que anima la iniciativa en las acciones previstas para la edición 2008.

'Se trata de una experiencia que va a dar un salto cualitativo enorme. Es una idea genial juntar a personas con ideas convergentes y evitar que los objetivos del encuentro sean perjudicados por divisiones de tendencias', señaló.

El próximo gran encuentro del FSM se realizará en 2009 en Belém, capital del estado de Pará, en la Amazonía brasileña.

Fuente
Información relacionada

No hay comentarios: