miércoles, 30 de enero de 2008

Asamblea Nacional de Venezuela declara a vicepresidente Santos “enemigo de la unidad y la integración latinoamericana”


Bogotá, Enero 30, (LA FM) El diputado venezolano Edi Ríos confirmó en La FM que la asamblea Nacional de Venezuela declaró al vicepresidente colombiano Francisco Santos “enemigo de la unidad y la integración latinoamericana y caribeña, y enemigo de la paz y la hermandad entre los pueblos de Colombia y Venezuela”.

El diputado Ríos explico que la decisión es un rechazo a las palabras de Santos, que la semana pasada advirtió que el alcalde de Maracaibo, Gian Carlo di Martino, podría ser procesado por terrorismo en Bogotá si se comprueba que ha apoyado a las guerrillas de las Farc y Eln.

“Si eso fuera verdad, aquí tenemos nuestras leyes para castigar, el vicepresidente no puede venir a llevarse a ciudadanos venezolanos” dijo Ríos.
La asamblea venezolana ordeno una investigación sobre un video en el que al alcalde de Maracaibo aparece con presuntos guerrilleros colombianos dijo el diputado Ríos.

“Ya se ordeno la investigación, para determinar el origen del video”, apuntó.
RCN Radio Edí Ríos, diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela
Fuente

2 comentarios:

Anónimo dijo...

JOSE DE SAN MARTíN – JUAN MANUEL DE ROSAS – FRANCISCO SOLANO LÓPEZ
La traída de la espada de la dignidad latinoamericana
El 17 de febrero de 1.869, desde Southampton – Inglaterra – escribió Juan Manuel de Rosas a Roxas y Patrón en estos términos “Su Excelencia, el General José de San Martín me honró con la siguiente manda”, “la espada que me acompañó en toda la Guerra de la Independencia será entregado al General Rosas por la firmeza y sabiduría con que ha sostenido los derechos de la patria”. “y, yo, Juan Manuel de Rosas, a su ejemplo, dispongo que mi albacea entregue a S.E. el Sr. Mariscal Francisco Solano López, Presidente de la República Paraguaya y Generalísimo de sus Ejércitos la Espada diplomática y militar que me acompañó durante me fue posible sostener esos derechos, por la firmeza y sabiduría con que ha sostenido y sigue sosteniendo los derechos de su patria”.
Debemos conocer profundamente nuestra historia latinoamericana para despojarnos de falsas concepciones que nos apartan de un destino común, cual es la unidad latinoamericana, libre y soberana.
El sueño por una patria justa, libre y soberana no ha muerto, por el contrario, cobra fuerza y se consolida, sigue siendo el estandarte que guía los esfuerzos y la lucha emancipatoria que en diversas formas y maneras se están desarrollando en toda América Latina y en la que está entroncado el modesto aporte de TECNICOOP. La transformación profunda de las estructuras económicas – sociales que se vuelque hacia un modelo distinto al actual es la respuesta de superación de la pobreza, la marginación y la insultante soberbia de los privilegios que ostentan los cipayos actuales.
La historia de las luchas de ayer, nos llegan hoy actualizados, porque es a partir de la traición y entrega de los antipatrias de siempre, como se explica nuestra disolución latinoamericana.
Tengamos bien presente que, mientras los ideales de emancipación y la necesidad de crear la Confederación de Estados Latinoamericanos, se desvanecía porque los verdaderos pro – hombres, como Sucre, San Martín, Simón Bolívar y otros eran traicionados y perseguidos, el Paraguay del Dr. José Gaspar Rodriguez de Francia y de los López – 1.811 – 1.870 – se mantuvo firme y concretando los ideales de justicia social.
De tal modo pues, la espada del General José de San Martín, conformó una tríada de la dignidad de América Latina, marcando una línea que debemos, porfiadamente, continuar con toda fuerza y entusiasmo.
JOSE YORG
tecnicoop@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.