jueves, 17 de enero de 2008

Chávez aseguró que el reconocimiento político a la guerilla abre una posibilidad de paz

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que el reconocimiento del estatus político a las FARC y al ELN es un paso imprescindible hacia la paz de Colombia.

Chávez se ofreció como mediador para que el gobierno del presidente Álvaro Uribe y las FARC regularicen el conflicto que afronta el país, para luego buscar la firma de un pacto de paz.

El jefe de Estado venezolano dijo que ya habló con el primer ministro de Italia, Romano Prodi, sobre la posibilidad de retirar a las FARC y al ELN del listado de grupos terroristas, y anunció que en el mes de mayo expondrá su propuesta en Lima ante los gobiernos de Latinoamérica y Europa.

Hugo Chávez manifestó que era consciente de que la petición que hizo ante la Asamblea Nacional, relacionada con los grupos armados ilegales, iba a causar polémica, pero justificó su iniciativa señalando que la guerra en Colombia debe parar.

También ratificó que el testimonio de Clara Rojas y de Consuelo González de Perdomo confirma que las operaciones militares colombianas se incrementaron los días 29 y 30 de diciembre en la zona donde iban a ser liberadas por parte de la guerrilla de las FARC.
Fuente

No hay comentarios: