jueves, 10 de enero de 2008

Continúa la "Operación Emmanuel"


El Gobierno colombiano avaló ayer que Venezuela emprenda una misión para recoger dos rehenes liberados por las FARC, minutos después de que el presidente Hugo Chávez dijo que el grupo rebelde le entregó las coordenadas en donde los entregará.

“Esta mañana (ayer), de parte de la comandancia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, recibimos las coordenadas allá en las montañas de Colombia donde se encuentran Clara Rojas y Consuelo González, anunció el mandatario en un mensaje difundido por radio y televisión.
Las FARC ofrecieron a mediados de diciembre a Chávez que le entregarían a Rojas, jefa de campaña de la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, su hijo Emmanuel y la senadora Consuelo González retenidas desde hace varios años en la selva de Colombia.

El grupo guerrillero suspendió la liberación de los secuestrados el pasado 31 de diciembre alegando que no estaban dadas las condiciones de seguridad para la entrega, pero el presidente colombiano, Álvaro Uribe, lo atribuyó a que las autoridades de su país tenían en su poder desde hace varios meses un niño que respondía a las características de Emmanuel, lo que posteriormente se confirmó.

Chávez indicó que el canciller venezolano, Nicolás Maduro, le enviaría una solicitud a su par de Colombia para agilizar el arribo de helicópteros venezolanos a la zona, para recoger a las rehenes.
Fuente

No hay comentarios: