viernes, 4 de enero de 2008

Los hijos de Ingrid Betancourt publican un libro sobre su mamá


Mélanie y Lorenzo, hijos de la ex candidata presidencial secuestrada por las FARC desde 2002, publicarán un libro en el que reflejarán los mensajes que le han escrito a su madre y un testimonio hecho por Ingrid Betancourt durante su cautiverio.

El texto, de 62 páginas, se titula “Lettres a maman”, y aparecerá este sábado en Francia y posteriormente en todos los países de América Latina, así como en España, Estados Unidos, Portugal y el Reino Unido, entre otros, según detalló la editorial Seuil.

La publicación de este libro forma parte de la labor de movilización en favor de los retenidos por las Farc, incluida Ingrid Betancourt. Igualmente busca propiciar la posibilidad de un acuerdo con el gobierno colombiano para intercambiar rehenes por prisioneros.

La obra recoge la larga carta escrita por Betancourt a su familia durante el cautiverio que fue hallada a finales de noviembre pasado, cuando fueron detenidos por el Ejército colombiano los mensajeros que traían las fe de vida de varios rehenes en manos de las FARC.

Por su parte, los hijos responden con una larga misiva que pretende ser un mensaje de esperanza y de ayuda.

El libro cuenta con un prólogo del Premio Nóbel de la Paz, Elie Wiesel, quien ha querido hacer notoria su solidaridad con los Betancourt.

Mélanie y Lorenzo también llevan a cabo desde hace semanas una emisión periódica a través del servicio exterior de Radio Francia Internacional (RFI) para intentar llegar a su madre.

Shar/VTV/EFE

No hay comentarios: