miércoles, 16 de enero de 2008

Lula admirado por la recuperación de Fidel Castro



La Habana, 15 ene (AIN) Luiz Inácio "Lula" da Silva, Presidente de Brasil, expresó hoy en esta ciudad que el líder cubano Fidel Castro muestra la misma lucidez de siempre, como en los mejores momentos.

Acompañado por el General de Ejército Raúl Castro, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el mandatario brasileño manifestó esa apreciación a la prensa en el aeropuerto internacional José Martí, momentos antes retornar a su país.

Lula explicó que sostuvo este martes un encuentro con Fidel, con quien conversó sobre todos los asuntos posibles, y bromeó al decir que el líder antillano estuvo hablando dos horas y que él solo media hora.

Yo pienso que pronto se recuperará físicamente y reasumirá su papel político en la Isla y en la historia de la Humanidad, vaticinó Lula.

Tras expresar su satisfacción por esta visita a la Isla, destacó la pasión que siente su generación por la Revolución Cubana y por la integración de América Latina.

Puntualizó que Brasil tiene una responsabilidad regional, por contar con la mayor economía, población, conocimiento tecnológico y científico del subcontinente, lo cual obliga a su país a contribuir al desarrollo de esta parte del mundo.

Manifestó su complacencia por los encuentros sostenidos con Fidel y Raúl, y por los acuerdos bilaterales firmados en esta visita, que permitirán mejorar las posibilidades de inversión de Brasil en Cuba y los vínculos entre ambos gobiernos.

Puntualizó que ese esfuerzo forma parte de la estrategia de la política brasileña de mirar hacia América del Sur, hacia América Latina y el Caribe.

También informó que invitó a visitar tierra brasileña al primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, quien realizó una valoración positiva de este encuentro al máximo nivel.

Los resultados han sido magníficos, y apoyo totalmente las palabras del Presidente Lula, dijo Raúl a la prensa.

Afirmó que los cubanos aman a Brasil como al resto de los hermanos pueblos latinoamericanos y caribeños.



El Primer Vicepresidente cubano Raúl Castro Ruz, sostuvo hoy conversaciones oficiales con Luis Inácio Lula da Silva, Presidente de Brasil, luego de la ceremonia de recibimiento en el Palacio de la Revolución.

Ambos dirigentes examinaron el desarrollo de las relaciones bilaterales, así como intercambiaron sobre asuntos de interés regional multilateral e internacional.

Al finalizar las conversaciones oficiales, se procedió a la firma de 10 importantes instrumentos jurídicos que incluyen la cooperación en sectores tales como la exploración petrolera, la agricultura, la biotecnología y la industria farmacéutica.

No hay comentarios: