miércoles, 9 de enero de 2008

"No nos gustaron las críticas, por eso no más comisiones internacionales humanitarias"


Al gobierno colombiano le quedó un sin sabor luego de la visita de la misión humanitaria a Villavicencio que fue citada por el presidente Hugo Chávez para la liberación de secuestrados, el canciller, Fernando Araujo anunció que sólo aceptará nuevas comisiones internacionales bajo estrictas medidas de reserva y prudencia.

“En lugar de poner de presente la transparencia, la buena fe del Gobierno colombiano, vinieron fue a criticar al Gobierno y quizás a hacer un poco de propaganda a las Farc, eso en la opinión pública colombiana lo resiente, creo que no fue una buena experiencia y por eso el Gobierno considera que estas misiones no deben repetirse”, dijo el canciller Araujo en declaraciones a Noticias RCN.

El Ministro de Relaciones Exteriores aseguró que muy al contrario de lo que se esperaba, esta Comisión Internacional le hizo daño al país al darle más credibilidad a los grupos alzados en armas.

“En lugar de que la cancillería venezolana nos pida explicaciones al Gobierno colombiano, debe exigirle a las Farc, una explicación de porqué mintieron”, agregó Araujo.

Respecto a la posibilidad de una próxima facilitación venezolana para la liberación de otros secuestrados el canciller aseguró que no se aceptarán operativos que busquen protagonismos.
Fuente

No hay comentarios: