viernes, 11 de enero de 2008

Piedad Córdoba: hoy el pueblo colombiano se abraza de manera irreducible a la liberación de todos los secuestrados


aracas 10 de enero de 2008/ En una entrevista que concediera la senadora colombiana Piedad Córdoba, al internacionalista Jorge Arreaza para su programa Diálogo Abierto en Venezolana de Televisión, la congresista manifestaba su complacencia y agradecimiento al Presidente Hugo Chávez por todas aquellas gestiones que permitieron la liberación de las dos damas colombianas, Clara y Consuelo.

“No puedo pasar de largo sin agradecerle al presidente Chávez (…), sin el concurso de él hubiera sido imposible lograr – el acuerdo-unilateralmente con la Farc, hecho inédito en la historia de Colombia durante los últimos años, que hubieran entregado al niño- Emmanuel- a Clara y a Consuelo (…)”, indicó la senadora.

Manifestó ser seguidora de las luchas del movimiento bolivariano en América Latina y sobre esto indicó que “a pesar de que esta es la patria grande, nos toca tener que venir aquí – Venezuela- para seguir con la lucha, esto ya no tiene ninguna reversa, seguiremos trabajando para seguir logrando la liberación de los demás secuestrados”.

Sobre el contexto en América Latina manifestó que “hay una serie de presidentes progresistas en Latinoamérica que hacen acopio en las Farc, empiezan a ver en Figuras como Evo (Morales), Daniel (Ortega), Rafael (Correa), Hugo (Chávez) (…), y Colombia no tiene otra salida que empezar abrir los caminos para el proceso de paz”.

Informó que el viernes sostendrá una reunión con el mandatario nacional. Asimismo indicó que en los próximos días un grupo de dirigentes colombianos vendrán a Caracas a expresa su agradecimiento al Presidente Chávez por sus gestiones para proceso humanitario.

LD/VTV

No hay comentarios: